Qatar-2022: El “picante” mensaje de Arturo Vidal tras la eliminación de Perú ante Australia

Tras la derrota de Perú frente a Australia, el futbolista chileno, Arturo Vidal, compartió una historia en su cuenta de Instagram que muchos aficionados tomaron como una indirecta.

Publicado el
Arturo Vidal
El futbolista chileno Arturo Vidal publicó fotografía que varios peruanos asociaron como una burla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Australia clasificó el lunes 13 de junio al Mundial de Qatar-2022 al ganar 5-4 a Perú en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó.

“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embargan a todos. Es una gran decepción”, dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido.

Con la victoria, los ‘Socceroos’ se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.

El técnico de Australia, Graham Arnold, calificó el triunfo como “una de las principales hazañas del fútbol australiano”. “Estamos orgullosos, lo hicimos”.

Lea más: “La presión la tiene Costa Rica”, dice el técnico de Nueva Zelanda

Con la eliminación de Perú, Sudamérica tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Tras el encuentro, varias personalidades del mundo deportivo se pronunciaron. Algunos felicitaron a Australia y otros lamentaron la derrota de Perú. Sin embargo, el chileno Arturo Vidal generó especulaciones.

El futbolista chileno publicó una fotografía en la que aparece con una sonrisa “irónica” tomando una bebida. En su publicación agregó el texto “¡Feliz!” y varios emojis que expresan risa.

Lea también: La FIFA aprobó una importante novedad en el reglamento para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Rápidamente se difundió en otras plataformas digitales y los internautas asociaron la publicación de Vidal como una burla a los peruanos. Además, recordaron el momento en que ellos se burlaron de los chilenos tras su paso por las eliminatorias y vincularon la reacción de Vidal como una revancha.

Arturo Vidal
La imagen de Arturo Vidal que se viralizó tras la derrota de Perú frente a Australia. (Foto Prensa Libre: Instagram.com/kingarturo23oficial)