Qatar 2022: México enfrentará a Honduras sin su técnico; Gerardo Martino se recupera de un procedimiento quirúrgico

El técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino no viajará a Honduras donde el domingo el ‘Tri’ jugará su partido clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Publicado el
El entrenador de México, Gerardo Daniel Martino durante un partido de las eliminatorias de la Concacaf entre México y Estados Unidos en el estadio Azteca en Ciudad de México (Foto Prensa Libre EFE)
El entrenador de México, Gerardo Daniel Martino durante un partido de las eliminatorias de la Concacaf entre México y Estados Unidos en el estadio Azteca en Ciudad de México (Foto Prensa Libre EFE)

Por recomendación médica, el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol, no viajará a Honduras donde el domingo el ‘Tri’ jugará su partido de la decimotercera jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Gerardo Martino fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado septiembre debido a un desprendimiento de retina… en febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En su comunicado, la FMF hizo constatar que “el nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión“.

El tiempo de recuperación estimado para el ‘Tata’ Martino es de seis semanas.

Ante la ausencia del ‘Tata’ Martino el próximo domingo, el responsable de la banca mexicana en el partido contra Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será su auxiliar técnico Jorge Theiler.

Para el partido del miércoles contra El Salvador en el estadio Azteca, Gerardo Martino volverá a estar presente en la banca de México.

Tras 12 jornadas del octogonal, la selección de México dirigida por el ‘Tata’ Martino ocupa el tercer lugar con 22 puntos, por debajo de Canadá (25) y Estados Unidos (22), y sobre Costa Rica (19), Panamá (18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).