Qatar 2022: por qué los peruanos alegan robo en jornada que clasifica al Mundial a Uruguay (y qué pasa con los repechajes)

Robo a Perú es la tendencia en las redes sociales después de que el central del juego ante Uruguay no le concedió el empate en tiempo de reposición.

Publicado el
La Selección de Perú reclamó que el central no revisara esta jugada en el VAR. Para ellos fue gol. Las redes sociales se han encendido y acusan de robo a la Conmebol. Foto redes sociales.
La Selección de Perú reclamó que el central no revisara esta jugada en el VAR. Para ellos fue gol. Las redes sociales se han encendido y acusan de robo a la Conmebol. Foto redes sociales.

Las redes en Perú están que arden. Su Selección visitó este jueves a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en busca de un resultado que los acercara más a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, a poco del final del encuentro, con la ventaja mínima de los locales, un error arbitral determinó la suerte de la Bicolor. La jugada ni siquiera fue revisada por el VAR y esto provocó una reacción en cadena que lleva a la Conmebol, por beneficiar de esta forma a La Celeste.

Ya se jugaban minutos de descuento y un centro de Miguel Trauco complicó de más al portero Sergio Rochet, quien ingresó al arco completamente con la esférica. Esto debió cobrarse como un gol legítimo y por ende ser el empate que dejaba a Perú con vida para clasificar en forma directa al Mundial.

El sistema de videoarbitraje no dio aviso a la terna principal para que la acción fuera revisada. Incluso el silbante, el brasileño Daronco parecía recibir un llamado por el auricular aunque poco después desestimó y dejó continuar el juego.

Los reclamos por su parte no se hicieron esperar desde el banco peruano, que se acercaron hasta el cuarto árbitro expresando la molestia en forma airada. De nada sirvió. No dieron marcha atrás y el resultado final fue de 1-0, lo que le dio la clasificación directa a Uruguay a la Copa del Mundo y dejó a Perú por el repechaje en la última jornada.

Con este resultado, la Selección Peruana se mantiene en el quinto puesto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos. Le apostará todo en la última fecha contra Paraguay. Mientras que, Uruguay sumó 25 unidades y clasificó de manera directa y en la última se medirá a Chile que también aspira a alcanzar la repesca.

El exguardameta de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, se sumó a los críticos de esta acción que no fue validada por la terna arbitral.

Chilavert dijo: “Vergüenza Mundial de la Corrupbol, le robaron a Perú. Así matan al futbol”.

Así como la exestrella del futbol paraguayo muchas más voces se sumaron a las críticas para este juego que le dio el pase a los uruguayos a la Copa del Mundo.

Ecuador, a pesar de que perdió 3-1 ante Paraguay se clasificó directamente al Mundial al igual que Uruguay que venció en este polémico partido a Perú.

Los peruanos, además de Colombia y Chile, se jugarán todo o nada en la última jornada ante Paraguay, Venezuela y Uruguay el pase para jugar un repechaje intercontinental.