¿Qué fue lo que más buscaron los guatemaltecos en el mundo del deporte durante el 2018?

¡Cuántas alegrías para unos y tristezas para otros! Fue un año 2018 en el que no faltó ningún condimento para que los guatemaltecos se emocionaran. Desde el Mundial de Rusia 2018, hasta el fichaje de Coutinho con el Barcelona.

Los guatemaltecos eligieron sus eventos deportivos favoritos del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los guatemaltecos eligieron sus eventos deportivos favoritos del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fueron muchos los acontecimientos que marcaron este año, pero no todos cautivaron a los guatemaltecos. Fueron algunos, muy especiales, que lograron despertar el interés de cada uno de los internautas y que a través del buscador de Google pudieron darles seguimiento.

1. Mundial de Rusia 2018

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo, después de derrotar 4 a 2 a Croacia, en una emotiva final en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

La selección francesa terminó con la racha de 20 años de no ganar el evento más importante de selecciones y festejó a lo grande, con una dirección técnica impecable a cargo de Didier Deschamps, quien impregnó un estilo de juego eficaz, con una defensa precisa y un contragolpe letal.
Lee también: Francia y el “antifutbol” que le dio su segunda corona mundial
Además de levantar la copa, Francia exhibió a sus jugadores y el joven Kylian Mbappé brilló ante los ojos del mundo, en compañía de Antoine Griezmann y Paul Pogba.

Croacia se tuvo que conformar con el subcampeonato, pero se ganó el corazón de todos, con su exquisito futbol, obra de Luka Modric, Iván Rakitic, Iván Perisic y compañía.
Lee también: La presidenta de Croacia se roba el show de la final, con abrazos y lágrimas

2. Coutinho ficha por el FC Barcelona

Fue el 6 de enero cuando se hizo oficial la noticia del fichaje del mediapunta brasileño Philippe Coutinho por el FC Barcelona. 

El jugador de 26 años llegó después de vestir la camiseta del Liverpool y se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia.
Lee también: Philippe Coutinho es el tema del momento en las redes sociales
La noticia la confirmaron varios medios españoles, como Sport y Marca, que el mismo club catalán tuvo que hacerlo oficial en sus redes sociales.

El Barcelona desembolsó €120 millones más otros 40 en variables para cerrar el acuerdo del fichaje de Coutinho, uno de los jugadores más codiciados a nivel mundial.

El segundo futbolista más buscado fue el francés Antoine Griezmann, mientras que, Leo Messi, quedó en la sexta posición. El portugués Cristiano Ronaldo, no aparece en el top 10 de los más buscados por los guatemaltecos.

3. Champions League

El Real Madrid demostró, una vez más, que manda en Europa. Conquistó su 'Orejona' número 13, frente al Liverpool, en el estadio Olímpico de Kiev.

Lee también: ¿Por qué se dice que cuando el Liverpool es campeón de Champions muere un Papa y hay boda real?

Lee también: Sergio Ramos cambia su número de teléfono debido a amenazas por Salah

Gareth Bale fue el protagonista aquella noche en Kiev; le robó las cámaras a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah. Fue una fiesta blanca que se consumó con el 3 a 1 del equipo que dirigía Zinedine Zidane.
Lee también: Sergio Ramos lesiona a Mohamed Salah en la final de la Champions League

4. Copa Libertadores: Boca vs River

River Plate conquistó su título número 4 en la Copa Libertadores, después de jugar la final en el Santiago Bernabéu, frente a su eterno rival, Boca Juniors.

Fue la final más larga de la historia, que terminó manchada por la violencia y llena de polémica por la toma de decisiones de las autoriades de Conmebol, principalmente.

Desde el partido de ida, en La Bombonera, comenzaron los eventos extraños, pues se tuvo que suspender por lluvia y se jugó un día después. El partido terminó 2 a 2.
Lee también: Infantino niega amenazas si River y Boca no jugaban la final de la Copa Libertadores
Sin embargo, el acontecimiento que ensució la que sería la final más atractiva e importante del certamen, fue el hecho violento en el que un grupo de aficionados de River Plate atacó el bus de los jugadores de Boca y algunos terminaron heridos.

Lee también: El mundo del futbol se avergüenza por los incidentes violentos contra el bus de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores

Finalmente la copa se decidió en Madrid, después del bochorno y la vergüenza en la que quedó un país que presumía al mundo su pasión por el futbol, pero que en el partido más importante de clubes, no tuvo la capacidad para celebrarlo en el estadio Monumental, por la mala organización de seguridad.