Qué hizo Neymar y por qué se podría perder la final de la Champions

Neymar rompió una de las reglas del protocolo para prevenir contagios de coronavirus.

Publicado el
Neymar intercambió camisola con otro jugador y rompió protocolos de prevención por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Tomada de Bitbol.la)
Neymar intercambió camisola con otro jugador y rompió protocolos de prevención por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Tomada de Bitbol.la)

Neymar parece haber alcanzado su punto más alto desde que fichara con el PSG, logrando el boleto a la Gran Final de la UEFA Champions League.

Aunque podría perderse tan trascendental encuentro por una acción que puede ser calificada como “absurda”, informó Fox Sports.

Esto debido a que al finalizar el encuentro de semifinales ante el RB Leipzig, el brasileño intercambió camiseta con el defensor Marcel Halstenberg, algo que la UEFA recomendó no hacer en su protocolo para el retorno a la actividad de esta competencia europea.

Entre las recomendaciones para los jugadores está: “Se le recomienda a los jugadores el abstenerse de cambiar sus camisetas”.

La publicación añade que en ese mismo protocolo de UEFA se establece que, quien efectúe dicho intercambio deberá estar aislado por lo menos los 12 siguientes días, con la finalidad de prevenir contagios de covid-19.

En caso de que el órgano rector del futbol europeo ejecute lo antes mencionado, Neymar se perdería la Final del próximo 23 de agosto, y habrá que estar atentos a la determinación que se tome a este respecto.