¿Qué le dijo Mourinho a Pep Guardiola al oído hace 10 años en el juego de la Champios? El entrenador portugués lo revela

El estratega portugués José Mourinho reveló detalles sobre qué le dijo a Pep Guardiola al oído, en aquel partido entre el Inter de Milán y el Barcelona por la Champions League.

José Mourinho y Pep Guardiola, en la Champions League. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Mourinho y Pep Guardiola, en la Champions League. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham, ex del Real Madrid y ganador del triplete en el banquillo del Inter de Milán en 2010, aseguró este viernes que decidió fichar por el conjunto madridista después de la segunda semifinal de la Champions League 2010, en la que eliminó al Barcelona.

“Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel antes de la final dicen una tontería”, afirmó Mourinho.

Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid“, agregó.

El técnico portugués ofreció una entrevista a La Gazzetta dello Sport, por el aniversario de su histórico tirplete con el club italiano, conseguido hace 10 años.

Mourinho hizo historia en la temporada 2009-2010 al ganarlo todo al frente del Inter, incluida una Copa de Europa que la hinchada milanesa esperaba desde 1965, cuando la ganó el equipo liderado por el español Luis Suárez Miramontes.

En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con una prueba de superación en el Camp Nou en la semifinal de vuelta. Tras ganar ese partido, Mourinho decidió que aceptaría fichar por el Real Madrid.

José Mourinho festejó en el Camp Nou en la Champions del 2010. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la ‘Champions‘. A Moratti se lo había hecho entender. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo ‘después de esto tienes derecho a irte’. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid“, afirmó el técnico portugués.

Pero más allá de eso, ‘The Special One’ comentó qué le dijo a Guardiola, en uno de los momentos más comentados de esa serie.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: ‘No monten la fiesta que el partido no ha acabado’”, reveló.