¿Quién es Felicitas Flores, la niña argentina de 8 años que superó a Lionel Messi y Neymar Jr.?

Felicitas Flores Mussi es argentina, es futbolista y tiene ocho años. Y ahora, con esta corta edad, tiene un récord. Es la jugadora más joven en la historia por firmar su primer contrato con la empresa Nike. 

Publicado el
Ella es Felicitas Flores Mussi, la futbolista argentina de ocho años que ha fichado Nike por tres años. Foto Instagram 
@felicitasflores100
Ella es Felicitas Flores Mussi, la futbolista argentina de ocho años que ha fichado Nike por tres años. Foto Instagram @felicitasflores100

Con esto supera a figuras como Lionel Messi, de quien confiesa es su ídolo, y Neymar, que sellaron su primera firma a los 13 y 14 años, respectivamente.

Ella quiere ser jugadora profesional. Lo anhela. Y cada vez que puede, en sus redes, las que administran sus padres, postea vídeos en donde aparece jugando o haciendo algunos retos con una técnica impresionante.

La niña firmó un contrato por tres años con la marca estadounidense e igualó a Kauan Basile, un niño brasileño de ocho años que juega en las categorías inferiores del Santos y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en aquella nación.

En su cuenta de Instagram, Felicitas se mostró entusiasmada por su más reciente logro y agradeció los mensajes de apoyo por parte de quienes han seguido sus pasos por el futbol incluido el astro argentino Messi que le felicitó en alguna oportunidad por sus destrezas con el balón.

 

En su descripción de Instagram se define como “gambeteadora y tira caños”. Los medios argentinos e internacionales la reconocen por sus habilidades futboleras a tan corta edad.

“Muchas gracias por la dedicatoria. Vi el vídeo y me encantó, sos una genia”, le escribió La Pulga y ella destacó también este comentario en la información de sus cuentas de redes sociales.

Las marcas patrocinadoras han implementado un modelo de búsqueda de talentos que los ha llevado a reclutar a los atletas a temprana edad. Algunos no ven esto con buenos ojos, pero la industria del futbol avanza avasalladoramente.