¿Quién tiene mejor ataque, el PSG o el Liverpool? 

¿Quién tiene el mejor ataque, el París Saint-Germain o el Liverpool? Y la incierta presencia de Neymar en el partido del miércoles de Liga de Campeones por una lesión en los aductores.

Los equipos del Liverpool y el PSG se juegan la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los equipos del Liverpool y el PSG se juegan la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE)

Y sin Neymar. “Creo que nosotros tenemos el colectivo”, respondió el extremo de los Reds Sadio Mané a una pregunta sobre si el Liverpool tenía algo mejor que su próximo rival en la decisiva quinta jornada de la Champions.


“Todo lo que hacemos, lo hacemos juntos. Eso es lo que hoy te hace realmente fuerte”, añadió. “Contra el PSG no va a ser fácil pero todo es posible con nosotros”, cerró el senegalés en una entrevista a la televisión francesa TF1.

Con su tridente ofensivo formado por Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Salah, tan prolífico como cómplice dentro y fuera del campo, los Reds llegaron a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada convirtiéndose de paso en el mejor ataque de la historia de la competición europea con 47 goles en 15 partidos.

“Son jugadores que se complementan muy bien”, explica Pedro Miguel Pauleta, exdelantero del PSG (2003-2008). “Firmino es un jugador muy inteligente con sus movimientos, Sadio Mané es muy rápido y Salah está un poco entre los dos, es un jugador muy veloz pero también muy bueno técnicamente”.

Lee además: Los impresionantes éxitos de Croacia, la pequeña potencia deportiva del mundo

Menos brillante esta temporada, al igual que el egipcio, el trío ha marcado sin embargo cinco de los siete tantos en la fase de grupos de la competición, muestra de su enorme importancia en el sistema de Jürgen Klopp. Salah, después de un verano post-Mundial complicado, ha vuelto a su mejor nivel desde finales de octubre, con seis goles y dos asistencias.

Pero si el trío marca menos es también porque Klopp no está tan pendiente del ataque. Con 5 goles encajados, los de Anfield son la mejor defensa de la Premier League, empatados con el Manchester City.

Incógnita Neymar

Si el Liverpool cuenta con un potente tridente, el PSG dispone de un cuarteto de muy alto nivel con Neymar, Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María, sin contar a sus bazas en el banquillo, como el comodín Julian Draxler.

“Son también jugadores de clase mundial, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”, añadió Pauleta. “Es prácticamente imposible que uno de ellos no marque al menos un gol en cada partido”, expresó.

Lee además: Ibrahimovic, el futbolista más difícil en un campo de fútbol según el convertido árbitro francés Tony Chapron

Con 11 goles en la Champions, el balance de los parisinos es superior al de los ingleses, gracias en gran parte a la goleada 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, equipo contra el que el Liverpool perdió 2-0 en Serbia la pasada jornada.

¿Será capaz el PSG de hacer un mejor partido que en Anfield (derrota 3-2) sin Neymar? La presencia del brasileño, tocado en los aductores en un partido con su selección la semana pasada, es incierta, aunque su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, cree “que puede jugar” el miércoles.

El técnico también tiene que afrontar otro problema: la falta de conexión y de complementariedad en el juego entre Cavani y la pareja Neymar-Mbappé, todavía por debajo de sus homólogos ingleses en esta faceta.

Contenido relacionado

> Kylian Mbappé está entre los tres franceses más influyentes

> El PSG puede quedarse sin competir en la Champions League por sus contratos pasados

> El día que Sadio Mané le “rompió” la cintura a Neymar