Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, toma el liderado un año y seis días después

El Real Madrid se aupó con su goleada en Montilivi (1-4) y el pleno de triunfos en las dos jornadas de LaLiga Santander, al primer puesto de la clasificación, una situación que no protagonizaba desde el 20 de agosto del 2017.

Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo en la segunda jornada de la Liga Española. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo en la segunda jornada de la Liga Española. (Foto Prensa Libre: AFP)

El conjunto madridista solo fue primero la pasada Liga en la primera jornada, gracias a la diferencia de goles por su cómodo triunfo en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-3). Su primer traspié de una competición que ya vio perdida en las vacaciones navideñas, llegó en la segunda jornada con un empate a dos tantos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia.


Diez empates y seis derrotas en 28 jornadas dejaron una profunda desilusión en el técnico Zinedine Zidane, en su competición preferida. El Real Madrid llegaba de ser campeón y su intento de corona se vino abajo a las primeras de cambio.

De hecho la última vez que el conjunto madridista fue líder en solitario fue en la fecha de la última jornada del momento que más felicidad dio a Zidane como técnico, por encima de las tres Ligas de Campeones consecutivas conquistadas. El 21 de mayo del 2017 ponía el broche en La Rosaleda y se proclamaba campeón.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, la Liga ha sido la competición señalada como principal objetivo y el Real Madrid ha comenzado firme. Los seis tantos a favor le convierten en el máximo goleador y la diferencia de goles tras encajar uno en dos jornadas, le auparon a la primera plaza un año y seis días después.

Lee además: El objetivo de Lopetegui es ganar la liga y hacer récords

Su puesto está a expensas de que el Levante no gane por dos goles de diferencia este lunes al Celta o Athletic Club y Huesca en su enfrentamiento en San Mamés no ganen por cuatro o más tantos.

El entrenador Lopetegui, después del triunfo contra el Girona, destacó “la mentalidad del equipo” y “la personalidad” que les permitió remontar el tanto inicial de Borja García y “para superar las adversidades en los momentos en los que las cosas no nos han ido a favor”.

Además, el técnico blanco reconoció que, con el gol del talentoso centrocampista del Girona, el partido se les había puesto “muy difícil”. “Juegan muy bien, con unas transiciones tremendas”, destacó Lopetegui antes de remarcar que le daba valor a la victoria conseguida porque se habían enfrentado a un “muy buen equipo”.

“En la primera mitad también hemos hecho cosas bien, pero en el segundo tiempo hemos encontrado más espacios y hemos tenido más tranquilidad”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Lopetegui también quiso remarcar la enorme “competencia” que existe en la plantilla blanca, especialmente en la portería. “No es una situación fácil de entender, pero sí de explicar. Tengo tres excelentes porteros, pero no lo veo como un problema, sino como una gran solución. Iremos decidiendo en cada momento en función de lo que consideremos oportuno. Hoy Keylor Navas lo ha hecho súper bien”, concluyó el técnico blanco. 

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo no anota pero la Juventus gana en Turín

> ¿Afectará la salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid?

> Lloris, el portero campeón del mundo, pasó siete horas en un calabozo por conducir ebrio