Real Madrid y Liverpool viajan a Kiev con todo lo que tienen

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán este sábado en la final de la Liga de Campeones de Europa con lo mejor que pueden presentar en sus plantillas.

Las calles de Kiev ya palpitan el ambiente de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las calles de Kiev ya palpitan el ambiente de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha convocado a los 24 jugadores que dan forma a su plantilla para disputar el partido en Kiev, horas antes del juego, debe realizar los seis jugadores descartados.


La expedición del Real Madrid parte con todos los jugadores convocados, al llegar el equipo de Zinedine Zidane sin ningún lesionado tras la reaparición en la última jornada de la Liga Santander de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo, los últimos inquilinos de la enfermería blanca.

No será hasta el sábado, día de la final de la Liga de Campeones, cuando Zidane comunique en su charla previa al partido los jugadores descartados.
Lee también: Cristiano Ronaldo y su dieta especial para mantenerse en óptimas condiciones
El técnico francés ha repetido en varias ocasiones que es el peor momento, por encima de elegir un once titular y tener que dejar en el banquillo a futbolistas importantes.

El Liverpool lleva a Milnes y Can

El Liverpool viaja a Kiev en una expedición con 24 futbolistas, entre ellos James Milner y Emre Can, con algunos problemas de lesión, y cuatro canteranos.
Lee también: Sergio Ramos: “Puede que sea la final más dura que hayamos tenido”
El conjunto inglés, cinco veces campeón de Europa, se enfrenta el próximo sábado en la capital ucraniana al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds' se lleva prácticamente la totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.

En la expedición del conjunto inglés viajan también cinco de los canteranos que se entrenaron en los últimos días con el primer equipo: Nathaniel Phillips, Curtis Jones, Rafa Camacho y Ben Woodburn.
Lee también: El Liverpool lleva ventaja al Real Madrid en sus duelos europeos
El Liverpool se ejercitó este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Melwood y después viajó a Ucrania donde se espera que llegue por la noche.

Según ha confirmado el club, la plantilla de los 'Reds' no se quedará por la noche en Kiev el sábado y regresará a Inglaterra al terminar el partido, independientemente del resultado.

De conquistar el próximo sábado su sexta Liga de Campeones, los futbolistas y el cuerpo técnico de los de Anfield celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad, en un recorrido inicial que va desde el puerto de Liverpool hasta la sala de conciertos Olympia.

La convocatoria completa es la siguiente: Porteros: Loris Karius, Simon Mignolet, Danny Ward. Defensas: Trent Alexander-Arnold, Nathan Clyne, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Andrew Robertson, Nathaniel Phillips. Volantes: Georginio Wijnaldum, James Milner, Jordan Henderson, Adam Lallana, Emre Can, Curtis Jones, Rafa Camacho. Delanteros: Roberto Firmino, Mohamed Salah, Sadio Mané, Danny Ings, Dominic Solanke, Ben Woodburn. 

Contenido relacionado

> Marcelo dice que el Liverpool es más que Salah
> Xabi Alonso: “El Liverpool deberá hacer un partido perfecto”
> La Uefa publica por error al Liverpool como campeón en su sitio web