Reinaldo Rueda se despide de Chile y viaja a Colombia para dirigir a la Selección rumbo a Qatar 2022 y la Copa América

Rueda viene de dirigir a Chile a quien dejó en la eliminatoria mundialista en la sexta posición con cuatro puntos. Toma al combinado colombiano en el séptimo lugar, con los mismos puntos. 

Reinaldo Rueda dirigió a Chile desde 2018. Ahora se hará cargo del combinado de Colombia. Foto Prensa Libre: AFP.
Reinaldo Rueda dirigió a Chile desde 2018. Ahora se hará cargo del combinado de Colombia. Foto Prensa Libre: AFP.

Reinaldo Rueda fue destituido de la Selección de Futbol de Chile y hoy, la de Colombia, su país natal, le ha confirmado para dirigirlos en el camino hacia Qatar 2022 y en la Copa América 2021. Rueda llega en sustitución del portugués Carlos Queiroz, quien quedó fuera del combinado cafetero tras su desastrosa participación en la pasada jornada de clasificatorias sudamericanas al Mundial.

En un comunicado de prensa el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que “el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”.

Agregó: “El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”.

Mientras que la Federación de Futbol de Chile confirmó que Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de La Roja. El técnico colombiano, nacionalizado hondureño, estuvo con Chile desde el  ocho de enero de 2018.

Ahora la Selección Chilena saldrá a buscar al sustituto de Rueda, quien ya fue oficializado en Colombia.