Ricardo La Volpe podría ir a prisión por un caso de acoso sexual contra la podóloga de las Chivas del Guadalajara en 2014

El técnico argentino, Ricardo La Volpe había sido declarado inocente en 2016, pero el caso fue reabierto por un juez federal, que revocó el auto de libertad al exentrenador de la Selección de México.

Publicado el
Ricardo La Volpe, entrenador argentino de futbol. Foto Prensa Libre: EFE.
Ricardo La Volpe, entrenador argentino de futbol. Foto Prensa Libre: EFE.

El técnico argentino, Ricardo La Volpe, sigue en el ojo del huracán porque un juez federal le revocó su libertad tras emitir un auto de formal prisión por la acusación que pesa en su contra por atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de la podóloga de Guadalajara, Belén Colorado.

Medios mexicanos reportan que el entrenador de 69 años tendrá que presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y se le dictarán medidas, entre ellas la prisión.

El juez cuarto  de distrito de amparo en materia penal emitió la orden desde el 21 de diciembre de 2020, pero fue hasta el 8 de marzo recién pasado cuando existió la notificación, misma que no podrá ser apelada.

El argentino, Ricardo La Volpe, durante un partido entre el Toluca y el Monterrey. Foto Prensa Libre: AFP.

El 28 de agosto de 2020 un juez en Zapopan, Jalisco, México, le dio auto de libertad al extécnico de la Selección mexicana tras las acusaciones de Coronado, que las dio a conocer en 2014, cuando ‘el Bigotón’ tuvo un breve paso por las Chivas del Guadalajara.

Esta decisión fue revisada en distintas instancias hasta que se determinó revocar esa medida en diciembre del año pasado, por lo que ahora, La Volpe deberá responder nuevamente ante las autoridades.

Tras estas acusaciones de hostigamiento sexual, Ricardo Antonio La Volpe fue despedido de Chivas del Guadalajara.