River Plate celebra con sus aficionados el título de la Copa Libertadores de América

Miles de hinchas de River Plate abarrotaron este domingo el estadio Monumental de Buenos Aires para celebrar junto a los jugadores la conquista de la Copa Libertadores-2018 tras vencer en la final a su archirrival Boca Juniors el pasado 9 de diciembre en Madrid.

Gonzalo Martínez encabezó la celebración por el título de la Libertadores de River Plate. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gonzalo Martínez encabezó la celebración por el título de la Libertadores de River Plate. (Foto Prensa Libre: AFP)

El plantel “millonario” regresó el domingo por la tarde de Abu Dabi donde River obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Clubes y se entregó a la celebración.


Miles de hinchas escoltaron a los jugadores desde el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hasta el Monumental en una caravana blanca y roja.

Entre cánticos y fuegos artificiales, los jugadores ingresaron al atardecer a un Monumental con 60 mil “millonarios” para celebrar la cuarta Copa Libertadores del club tras la final más soñada.

“Este triunfo no tiene precio va a quedar para la historia”, dijo Gonzalo “Pity” Martínez en medio de la celebración.

Martínez deja River Plate para sumarse al estadounidense Atlanta United.

Te puede interesar: El Tottenham remonta, golea y amenaza al Manchester City.

“Me despido con un agradecimiento enorme por poder disfrutar de éste mi último momento en la cancha como jugador de River”, dijo al canal Fox Sport.

El jugador revivió ante la multitud el gol del triunfo cuando tomó la pelota en el centro de la cancha y tras una corrida en solitario, la estrelló en la red sin que el arquero de Boca estuviera en su puesto para defender la valla.

A su turno, el entrenador Marcelo Gallardo cruzó una enorme alfombra roja con la Copa en sus brazos en medio de la ovación de los hinchas.

“Hace tres años cuando ganamos la Copa Libertadores 2015 parecía mentira, fue un sueño hecho realidad y les dije que íbamos por más, no solo fuimos por más sino que ganamos la final más soñada del mundo”, afirmó Gallardo en medio de los gritos de la multitud.

Te puede interesar: Frank de Boer llega en lugar de Gerardo Martino al Atlanta United.

Los jugadores dieron la vuelta olímpica a bordo de un autobús sin techo bajo un show de fuegos artificiales.

Los cánticos de la hinchada fueron dedicados en su mayoría al clásico rival Boca Juniors.

“Un minuto de silencio, para Boca que está muerto”, cantó la multitud en una celebración que se extendió durante varias horas.

La final River-Boca se jugó en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid donde River superó 3-1 a su rival.

Miles de aficionados de River Plate participaron en la celebración del título del cuadro millonario. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Siento una felicidad única por vivir esto con nuestra gente que se lo merecía desde aquel sábado que se suspendió”, dijo Enzo Francescoli, ídolo “millonario” al recordar el cambio de sede para la final que privó a los hinchas de festejar en su casa.

El partido decisivo debía jugarse el 24 de noviembre en el Monumental, pero un ataque a pedradas al autobús de los jugadores de Boca en su ingreso al estadio determinó la suspensión del partido.

Boca protestó ante el tribunal de Disciplina y solicitó ser proclamado vencedor y la desclasificación de River, pero el tribunal rechazó el pedido.

La Conmebol resolvió que la final se disputara en Madrid por razones de seguridad, lo que fue repudiado por los simpatizantes “millonarios” que finalmente pudieron celebrar en su estadio.

Contenido relacionado

> El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde espera darle más felicidad a los aficionados en 2019.
> El Sevilla tropieza contra el Leganés y se aleja del Atlético de Madrid y el Barcelona. 
> Radja Naiggolan fue suspendido por el Inter de Milán por actos de indisciplina.