River Plate gana la “Copa de la violencia” y causan disturbios en Buenos Aires

La prensa italiana considera que River Plate, que conquistó la Copa Libertadores al imponerse a Boca Juniors, se coronó con la “Copa de la violencia”, refiriéndose a las peleas ocurridas en Argentina.

Los aficionados de River Plate causaron problemas en la madrugada durante el festejo de su equipo tras haber ganado la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los aficionados de River Plate causaron problemas en la madrugada durante el festejo de su equipo tras haber ganado la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La Copa de la violencia en la historia de River” es el titular elegido por el diario deportivo italiano “Corriere dello Sport”, que asegura en sus páginas internas que la final de este año se quedará en la memoria “sobre todo por lo ocurrido fuera del campo”.


“River en el Paraíso, Boca en el Infierno”, agrega el periódico romano, subrayando que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se rindió tras un “desesperado” esfuerzo ofensivo de nueve hombres contra once que se acabó cuando el poste repelió un remate del argentino Leonardo Jara.

El milanés “La Gazzetta dello Sport” apostó por un “Superclásico infinito” en una Primera página en la que, sin embargo, el principal protagonista es el portugués Cristiano Ronaldo, que concedió una entrevista conjunta al medio rosado, a “Corriere dello Sport” y a “Tuttosport”.

Lee además: Así ganó River Plate la Copa Libertadores

El último diario mencionado celebra el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo en sus páginas interiores, en las que asegura que “la fiesta puede empezar, pero solo para River”.

River triunfó 3-1 el domingo en el Bernabéu contra Boca, en un Superclásico en el que los hombres de Schelotto se adelantaron gracias a Darío Benedetto, antes de sucumbir ante las dianas de Lucas Pratto, y del colombiano Juan Quintero y de Gonzalo “Pity” Martínez, en la prórroga.

Disturbios en Buenos Aires

La Policía desalojó esta madrugada la celebración de los hinchas de River Plate en el Obelisco de Buenos Aires después de que algunos de los congregados empezasen a arrojar piedras y otros objetos contra agentes que integraban el operativo de seguridad desplegado en la zona.

Según fuentes oficiales, hubo unos 20 demorados (retenidos y liberados posteriormente) por las agresiones y al menos tres policías heridos con diferentes traumatismos.

Lee además: Infantino califica de idiotas a los aficionados violentos que atacaron el autobús de Boca Juniors

Cerca de la medianoche, en unos festejos que se celebraban en paz desde que se conoció la victoria de River Plate en Madrid ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, un grupo de hinchas violentos comenzó a agredir a la gente, a pelearse entre ellos y a arrojar objetos contra la policía y los automóviles de cadenas de televisión, y fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Los incidentes, según las fuentes, se atribuyen principalmente a la alta ingesta de alcohol por parte de multitud de los congregados en la céntrica avenida 9 de Julio, donde se ubica el Obelisco. La Policía reaccionó tirando gases y balas de goma para desconcentrar a los violentos.

Contenido relacionado

> River-Boca en la final de la Libertadores: “Ahora será imposible organizar el Mundial 2030 en Sudamérica”, teme la leyenda paraguaya José Luis Chilavert 

> Estos son los memes de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

> El mundo del futbol se avergüenza por los incidentes violentos contra el bus de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores