River Plate se enfrentará al sorprendente Al Ain en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 

Ocho días después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores, River Plate se enfrentará este martes al sorprendente Al Ain (10.30 horas) en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal.

Los jugadores de River Plate participan en una sesión de entrenamiento en Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentará contra el Al Ain. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores de River Plate participan en una sesión de entrenamiento en Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentará contra el Al Ain. (Foto Prensa Libre: EFE).

Alejado desde hace varios días de la polémica y un ruido casi infernal por la convulsa final continental ante Boca Juniors, el equipo de Marcelo Gallardo llega a esta cita con la clara vitola de favorito amparado en el acicate moral de haber vencido al eterno rival.


Ahora volverá a medirse con otro equipo local, en este caso el Al Ain, campeón emiratí, que ha llegado a esta semifinal tras superar en los penaltis al Wellington neozelandés.

TE PUEDE INTERESAR: River Plate es campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Por nombres, obviamente, el partido no tendría más color que el de River, pero en esta competición las sorpresas suelen estar a la orden del día y el Al Ain parece dispuesto a acabar con el sueño del equipo argentino.

LEE ADEMÁS: River vs Boca | El Santiago es el Bernabéu elegido para el juego de vuelta de la final de la Libertadores

Gallardo ha tenido tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio de horario y se recuperaran de los días intensos de la Copa Libertadores para presentar sus mejores credenciales ante un rival que ha demostrado, con sus carencias, ser peligroso a la contra y disponer de jugadores hábiles en los últimos metros.

Se trata, por lo tanto, de que River imponga su juego, el control del esférico, su mayor calidad y evitar pérdidas que den aire a un Al Ain que tiene en sus filas a jugadores como el brasileño Caio o el sueco Marcus Berg, que de momento han entrado en los dos partidos anteriores como refresco, pero que han sido clave.

“Es una sensación muy linda obtener esta chance y aprovecharla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Haber llegado hasta acá nos hace motivarnos, con el entusiasmo de habernos ganado un momento histórico”, estimó el 'Muñeco' Gallardo técnico de River Plate.

Contenido Relacionado

> Final Copa Libertadores River-Boca: ¿cuáles son los 3 posibles escenarios?
> Final Copa Libertadores | Marcelo Gallardo: “Le robaron al hincha de River”
> Los memes de la inédita final de la Copa Libertadores River – Boca en Madrid