River Plate y los memes de su eliminación del Mundial de Clubes

River Plate fracasó en el Mundial de Clubes, después de perder contra el Al Ain FC, en la que ha sido la peor actuación de un equipo argentino en el certamen. La eliminación de los 'millonarios' no podía pasar desapercibida, y menos por los memes.

Las redes sociales se llenaron de memes de River Plate. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Las redes sociales se llenaron de memes de River Plate. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Desde la instauración del actual formato del Mundial de Clubes, abierto a representantes de otras confederaciones, Argentina no ha conseguido que ninguno de sus clubes se proclamaran campeones y los únicos cuatro títulos sudamericanos han sido para formaciones brasileñas (Corinthians 2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).


Lee también: Zlatan Ibrahimovic seguirá con el Galaxy de la Los Ángeles y descarta regresar a Europa
El combinado argentino llegaba a la cita en Emiratos Árabes, después de haberle ganado la final de la Copa Libertadores a su archirrival, Boca Juniors, pero no dio la talla en la cita mundialista.

Después de haber conseguido el título del torneo de clubes más importante en América, River recibió la etiqueta de favorito para llegar a la final del Mundial de Clubes y algunos medios internacionales hasta lo colocaban como favorito para ganarle el cetro al Real Madrid.

Este sueño fue destrozado este martes, al perder 5-4 en penales (tras empate 2-2) ante el Al Ain emiratí en su semifinal.

Antes de la participación de River en el Mundial de Clubes, hubo cuatro intentos de equipos argentinos (Boca Juniors en 2007, Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y River Plate en 2015) y en todas ellas se había repetido la misma historia: victoria albiceleste en semifinales y derrota en la final ante el representante europeo.
Lee también: Mundial 2030 | Bolivia busca unirse a la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay


gente de River que no nos vamos a volver con las manos vacías… " #PityMartinez #AlLain #River #MundialDeClubesxFOX #MundialDeClubes pic.twitter.com/YEnXtTFfcV

— Meme Pestrini (@adrianpestrini) 18 de diciembre de 2018




Contenido relacionado

> El Real Madrid aterriza en Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes
>
 
Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes: cuál es el sentido de un torneo tan desigual que no todos quieren jugar
>
 
El Real Madrid enfrentará en semifinales al Kashima Antlers que eliminó a las Chivas