River Plate vs Boca Juniors: Conmebol mantiene postura de que se jugará la final

A pesar de los incidentes, después del ataque de un grupo de aficionados de River Plate, al bus que transportaba a Boca Juniors al estadio Monumental, la Conmebol mantiene que se jugará el partido a las 16:15 horas de Guatemala.

Así quedo el autobús de Boca Juniors después de ser atacado por aficionados de River Plate. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)
Así quedo el autobús de Boca Juniors después de ser atacado por aficionados de River Plate. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

Varios de los jugadores ingresaron este sábado al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta.
“Nos tiraron de todo”, dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports.


“Tiraron gas pimiento, piedras, de todo”, añadió el directivo Juan Carlos Crespi.

“Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros”, explicó luego el directivo César Martucci.

Además, en las redes sociales circulan imágenes del autobús de Boca Juniors ingresando al estadio con varios vidrios rotos. 

Te puede interesar: El campeón de la Copa Libertadores recibirá US$6 millones.

Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al escenario con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

El desplazamiento del automotor se hizo con una fuerte custodia de policía desde el exclusivo sector de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires, hasta el barrio de Núñez, en el norte de la ciudad.

Lee también: ¿Cómo nació la rivalidad más grande y pasional del futbol mundial?

Contenido relacionado

> El Real Madrid es goleado 3-0 por el Éibar en la primera derrota de Solari. 
> Diego Maradona y la entrevista que causa preocupación y provoca memes. 
> Messi y Cristiano se reencuentran en la Liga tras el mundial de Rusia 2018.