Robert Lewandowski es el mejor de 2020; recibe el trofeo The Best de la Fifa

“Es una sensación increíble. Ganar un premio delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo significa mucho para mí. No fue un año fácil, al igual que para todo el mundo, pero ganamos todo lo que podíamos ganar”, dijo el goleador.

No fue ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, fue Robert Lewandoski, el alemán que consiguió un triplete con el Bayern de Múnich y ha conseguido una considerable cuota de goles con ese equipo y la Selección de Alemania.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso. Sinceramente debo decir que es un gran día para mí y para mi club. Tengo que dar las gracias porque este premio pertenece también a mis compañeros y a mi entrenador Hansi Flick”, afirmó Lewandowski.

El polaco fue reconocido este 17 de diciembre en la ceremonia virtual que llevó a cabo la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa).

Lewandoski, de 32 años, y nacido en Varsovia, Polonia, se ha convertido en un referente de la delantera del Bayern de Múnich y la selección polaca. Ha anotado más de 400 goles desde que comenzó su carrera en 2005. En el Bayer es donde más anotaciones, y trofeos, ha conseguido.

Lucía Roberta Tough Bronze conocida como Lucy Bronze recibió el premio The Best a la mejor jugadora. Actualmente compite con el Manchester City femenino y en la selección nacional de Inglaterra.

Manuel Peter Neuer, del Bayern de Múnich y la Selección de Alemania, recibió también la distinción al mejor portero.

Sarah Bouhaddi recibió el premio a la mejor portera. Bouhaddi tiene 34 años, juega en el Olympique de Lyon y en la selección francesa.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, le entregó el trofeo a Roberto Lewandoski. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estuvieron en la ceremonia en forma vitual. Foto Prensa Libre: AFP.

El premio Puskas, al mejor gol de 2020, según la Fifa, es para el coreano, Son Heung-Min, del Tottenham Hotspur F. C.

Fatma Samoura, secretaria general de Fifa, habla con Lucy Bronze (en la pantalla) tras haber recibido el premio The Best a la mejor jugadora de 2020. Foto EFE.

Sarina Wiegman-Glotzbach, de 51 años, técnico de la Selección femenina de Holanda es la mejor entrenadora en el futbol femenino y el alemán, Jürgen Kloop, el mejor entrenador en futbol masculino. Kloop dirige actualmente al Liverpool de la Premier League de Inglaterra.