Roberto Matheu, el guatemalteco que hizo que el Real Madrid se fijara en Guatemala

El Real Madrid sorprendió a Guatemala este lunes al colocar en sus redes sociales una fotografía que un seguidor nacional se tomó en Tikal con la camisola de Luka Modric.

La fotografía de José Roberto Matheu fue compartida por la cuentas oficiales del Real Madrid en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
La fotografía de José Roberto Matheu fue compartida por la cuentas oficiales del Real Madrid en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La publicación inmediatamente comenzó a generar tráfico de muchos guatemaltecos en las cuentas oficiales del equipo. Comentarios, más de 900 retuits y más de 6 mil me gusta, alcanzó la imagen del Gran Jaguar.


“Me escribió un amigo muy temprano como a las ocho y me empezó a molestar de que era famoso. Realmente la subí con la intención de que la viera el equipo, pero nunca imaginé que la fueran a compartir en sus redes”, expresó José Roberto, quien confesó ser un fanático de toda la vida del conjunto madridista.

José Roberto Matheu, quien tiene 37 años, está casado con Andrea Mancilla, la autora de la famosa fotografía durante el descanso de la Semana Santa el pasado Miércoles Santo.
Lee también: 3 razones que muestran la magnitud del golazo de Cristiano Ronaldo
“Mi esposa tomó la foto. Ella iba a salir conmigo porque tiene su camisola de Isco, pero al final ya no quiso y por eso fui solo yo”, confesó Matheu, quien es ingeniero mecánico industrial.

??? #RMFans enjoying the view at Tikal, Guatemala! #HalaMadrid – ?: @jrmatheu

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. ? (@realmadrid) el


Su afición por el Real Madrid se hizo más fuerte cuando viajó a España para estudiar una maestría, algo que aprovechó para ir a ver a su equipo al Santiago Bernabéu casi dos veces por mes.

“El año pasado fuimos con mi esposa y de luna de miel también nos fuimos”, aseguró.
Lee también: El Real Madrid conquista Turín con la chilena de Cristiano Ronaldo
Pero no solo el Real Madrid ha sido el equipo al que han viajado a ver al extranjero. Desde el 2006 asisten a los mundiales de futbol.

“Tuve la oportunidad de estar en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010. A Brasil 2014 ya fui con la que ahora es mi esposa y estamos listos para viajar a Rusia”, afirmó José Roberto.

btn_volver.png

Contenido relacionado

> Zidane dice que el Real Madrid no le hará pasillo al FC Barcelona
> Cristiano Ronaldo marcó el gol 500 de los derbis entre el Real Madrid y el Atlético 
> Cristiano Junir imita la chilena de su papá en Champions