¿Romperá Robert Lewandowski el récord de Gerd Müller en la Bundesliga?

El polaco Robert Lewandowskii es una máquina de hacer goles en la Bundesliga. En el actual torneo es el máximo artillero con 39 dianas. A pesar de que estuvo lesionado regresó con la vena goleadora y el fin de semana recién pasado consiguió un triplete que lo pone a un solo gol de la marca que tiene el legendario Gerd Müller.

Publicado el
Robert Lewandoski está a un gol de romper el récord histórico de Gerd Müller (40) que impuso en la temporada 1971-1972. Foto Prensa Libre: EFE.
Robert Lewandoski está a un gol de romper el récord histórico de Gerd Müller (40) que impuso en la temporada 1971-1972. Foto Prensa Libre: EFE.

Al polaco Robert Lewandowski, delantero goleador y ganador en el Bayern de Múnich, le falta un solo gol para igualar el récord de 40 que tiene la leyenda viva, Gerd Müller, 49 años, de la temporada 1971-1972.

El triplete de LewanGolski ante el Borussia Mönchengladbach el pasado fin de semana, le sirvió para poner a un solo tanto de algo que parecía imposible de lograrlo. Al ganador de The Best este año aún le restan dos partidos para empatar con el Torpedo.

El mejor delantero del mundo, según la Fifa y la Uefa, se ha topado con un equipo que le ayuda y le asiste para conseguir las dianas. Y sobre todo, él, ha mostrado que es un depredador dentro del área.

Y esa no solo fue la única marca que superó ante el Gladbach. Con el 6-0, Lewandowski consiguió su 249 victoria en Bundesliga y adelantó a Claudio Pizarro (248) en la clasificación histórica: Ningún otro jugador extranjero ha ganado más partidos en la liga alemana.

“Lewandowski está en un gran estado de forma. Aún le quedan dos oportunidades y a como se le ve, lo quiere a toda costa. Va a darlo todo para conseguirlo y nosotros, como equipo, nos alegramos por él”, comentó Manuel Neuer tras la victoria pasdaa.

Su compañero Thomas Müller tampoco piensa en relajarse tras ganar el título: “Aún está esta historia de Lewy. El equipo está con él”, argumentó.

Por sexta vez en su carrera, Lewandowski ha participado directamente como mínimo en cuatro goles en un mismo partido. “Cuando ves a un compañero, tienes que pasarle el balón. Con el espíritu de equipo se pueden marcar más ocasiones y goles”, confesó Lewandowski. Y esa es precisamente la receta del Bayern para acompañar a su gran delantero en las próximas dos semanas.

Los 39 goles de Lewandowski a falta de dos jornadas eclipsan los 30 que había logrado en la misma etapa la temporada pasada, y ha alcanzado esa notable cuenta a pesar de perderse cinco partidos esta temporada.

“Tiene un equipo fantástico a su alrededor. El equipo es la clave para romper un récord como el de Gerd Müller”, dijo otra de las leyendas del Bayern, Lothar Matthäus a inicios de 2021.

“Mi pronóstico este años es que Robert Lewandowski romperá el récord de Gerd Müller y marcará más de 40 goles en la Bundesliga”, aseveró el excapitán de la Selección de Alemania.