Ronaldo comparó al PSG con el Real Madrid de “los Galácticos”, pero lanzó una advertencia sobre tener a los mejores

Ronaldo Nazario de Lima, ‘el Fenómeno’ explicó en una entrevista con un medio español, que un equipo lleno de estrellas no asegura ganar los trofeos más importantes. Y puso como ejemplo la era de los “Galácticos” del Real Madrid.

Publicado el
Roberto Carlos (D) y Ronaldo Nazario (I) son recordados en el Real Madrid por haber integrado aquel cuadro de "los Galácticos". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Roberto Carlos (D) y Ronaldo Nazario (I) son recordados en el Real Madrid por haber integrado aquel cuadro de "los Galácticos". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Ganar no es matemático, incluso si tienes a los mejores. También se aplica al PSG”, fue la frase contundente que Ronaldo, ‘el Fenómeno’, le dio al medio español DAZN cuando le consultaron si el cuadro parisino podría ganar la Champions League.

Y es que en las últimas semanas diversos medios, en especial españoles, franceses e italianos, han remarcado que el PSG conformó un cuadro en donde están “los nuevos galácticos”, en alusión al Real Madrid de cuando jugó Ronaldo.

El cuadro francés llevó a Leo Messi, tiene a Neymar, Mbappé y una pléyade de estrellas que los hacen ver como un nuevo equipo que podría ganar de todo. Pero para Ronaldo las cosas distan mucho de eso.

“En el futbol ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo. Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions, el panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar”, reafirmó su idea durante la charla.

“Son muchos los factores que influyen el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo. También se aplica al PSG “, sentenció.

Florentino Pérez, de 2000 a 2006 contrató a jugadores de élite y tuvo de todo con ellos. Hubo talento, capacidad y un ambicioso trabajo comercial que seguramente lo reflejaron los patrocinios y los millones de playeras que vendieron.

El Real Madrid logró conjuntar a Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl, David Beckham, Roberto Carlos y Ronaldo. Un equipazo de miedo, pero que en los seis años solo consiguieron siete títulos.

Al final de la charla Ronaldo habló sobre Kylian Mbappé, el jugador que causó tanto ruido durante el mercado de fichajes por su posible salida al Real Madrid.

El astro brasileño se comparó con él de esta forma:  “Tiene características similares a las mías. Unas cualidades de locos. Una técnica notable y sabe utilizarla a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros. Tiene habilidades para correr y ser veloz, como dicen. A pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino”.