Ronaldo le pide disculpas a las mamás del mundo por su corte de pelo en el Mundial del 2002

En una entrevista  Sports Illustrated, Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño, compartió algunas anécdotas de su vida y sobre el peculiar estilo de pelo que lució en la final de la copa del mundo de Japón.

Ronaldo Nazario se retiró el 14 de febrero del 2011. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ronaldo Nazario se retiró el 14 de febrero del 2011. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Copa Mundial de la FIFA del 2002 se jugó en Corea-Japón y la final se jugó el 30 de junio de 2002 en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, que le ganó Brasil 2-0 a Alemania.

Uno de los datos más curiosos que se recuerdan de es mundial, aparte de la victoria de Brasil, fue el peculiar estilo de pelo que lució Ronaldo, la estrella de la selección brasileña en la semifinal.

Ronaldo, que ahora es propietario del Real Valladolid  de la Liga española, ofreció una entrevista para Sports Illustrated en la que tocó varios temas y anécdotas de su vida, pero una de las que más llamó la atención fue la respuesta que dio a su particular estilo de pelo.

“Pido disculpas a todas las madres cuyos hijos se hicieron el mismo corte de pelo”, respondió Ronaldo.

Lea además: Karim Benzema será juzgado en octubre por el caso de la ‘sextape’

¿Por qué se lo cortó así?

Ele exfutbolista también aclaró qué lo motivó a hacerse ese corte de pelo y dijo que se lo hizo antes del juego de semifinales contra Turquía.

Ronaldo se había lesionado un músculo de la pierna antes de la semifinal contra Turquía, y el día anterior a la final no quiso hablar de ello con los medios de comunicación brasileños.

Lea también: Lewandowski será baja ante el PSG en cuartos de la Champions League

“Así que me corté el pelo. “Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ‘¿Les gusta? Dijeron: ‘¡No, es horrible!”, recordó Ronaldo.

Dijo que los periodistas vieron su peinado y se olvidaron de la lesión.

El día después, “el Fenómeno” se recuperó del golpe en la pierna y marcó el gol que llevó a Brasil a la final.