El seleccionador lamentó la ausencia por suspensión para este partido del volante del Sevilla Ever Banega, quien “entendió muy rápido la idea del fútbol vertiginoso”.
Además, dejó claro que “no hay nombres propios con mayor privilegio que otros”, con excepción del “mejor del mundo (Messi)”.
Sampaoli adelantó que visitará París, Barcelona, Sevilla y Madrid para dialogar con distintos jugadores que pueden ser citados para el partido contra Uruguay.
Describió a Javier Mascherano como “un jugador con experiencia que entiende el momento que está viviendo la selección”, refiriéndose a la urgencia por obtener resultados positivos en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).
Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para la Copa del Mundo.
Sampaoli mostró desinterés por el posible fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría quitarle un punto a Chile y depositar en puestos de clasificación directa a Argentina.
Jorge Sampaoli : “Estamos analizando los últimos partidos que jugó Uruguay por las Eliminatorias. Es un equipo muy valiente". pic.twitter.com/ZnvsgCirwk
— Selección Argentina (@Argentina) July 25, 2017
“Si el fallo nos favorece, bienvenido sea, pero si no lo hace tendremos que revertir lo que hoy dice la tabla de posiciones”, explicó sobre la apelación de Bolivia contra la sanción de la FIFA que le quitó cuatro puntos por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.
Con ese jugador, Bolivia ganó a Perú (2-0) y empató con Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.