Sánchez Pizjuán y Dinamo Arena de Tiflis, candidatos a final Liga Europa 2021

La UEFA confirmó este viernes que nueve federaciones optan a albergar las finales de las competiciones europeas de clubes de 2021, entre ellas la Española con el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla para la final de la Liga Europa, a la que también aspira Georgia con el Dinamo Arena de Tiflis.

El Estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla. (Foto Prensa Libre: Twitter Sevilla)
El Estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla. (Foto Prensa Libre: Twitter Sevilla)

El Arena de Múnich alemán y el estadio ruso de San Petersburgo son los candidatos a la final de la Liga de Campeones; mientras que Bielorrusia con el Dinamo Stadium de Minsk, Finlandia con el Olímpico de Helsinki, Irlanda del Norte con el nacional de Belfast y Ucrania con el Metalist Stadium de Járkov quieren la Supercopa.

La final de la Liga de Campeones femenina de la próxima temporada solo tiene un candidato en el Gamla Ullevi de la ciudad sueca de Gotemburgo.

La UEFA recordó que el procedimiento de licitación para la selección de las ciudades se inició en octubre de 2018 y que su Comité Ejecutivo elegirá el 29 de mayo próximo las sedes de las finales de la Liga Europa, la “Champions” femenina y la Supercopa.

La decisión sobre la final de la Liga de Campeones se tomará posteriormente, en septiembre de 2019, aunque el proceso de licitación no se reabrirá y queda reservado a los ya registrados.

Esta temporada la final de la Liga Europa se jugará el miércoles 29 de mayo en Baku, la de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio y la Supercopa el miércoles 14 de agosto en Estambul.

La final de la “Champions” femenina será el sábado 18 de mayo en Budapest.

La UEFA también anunció hoy que ha abierto el proceso de licitación para las finales de la Liga de Campeones de 2022 y 2023, que culminará con el nombramiento de los respectivos anfitriones también el próximo mes de septiembre.

La fecha límite para que las federaciones confirmen su intención de presentar una candidatura para las finales mencionadas (2022 y 2023) es el 22 de marzo de 2019.

Contenido relacionado

> El mexicano Lainez marca el empate del Betis contra el Rannes en la Europa League

> El Valencia empata in extremis 2-2 con el Betis y dejan abierta la semifinal de Copa

> El mexicano Diego Lainez es recibido como toda una estrella en el Betis