Scaloni: “La Copa para nosotros es como que todavía no empezó”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que para la Albiceleste es como si la Copa América todavía no hubiese empezado, tras la derrota en el debut por 0-2 frente a Colombia, e indicó que “todo” comenzará este miércoles con el partido contra Paraguay.

Publicado el
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, conversa con sus jugadores previo a la preparación para enfrentar a Paraguay. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, conversa con sus jugadores previo a la preparación para enfrentar a Paraguay. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Lógicamente nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero ellos tienen en claro que todavía quedan dos partidos por jugar y la Copa para nosotros es como que todavía no empezó. Mañana es un partido importantísimo y todo el mundo quiere tirar para adelante. La revancha está rápida y es mañana”, dijo Scaloni en rueda de prensa.

“Todavía para nosotros hay tiempo en esta Copa y realmente empezará todo ahora”, añadió.

El seleccionador, que suele anunciar la alineación el día anterior a los partidos, dijo que no iba a confirmar el once inicial porque hay jugadores que no están en óptimas condiciones físicas.

“Tengo bastante claras las cosas pero hay un par de jugadores que no están al 100 por ciento y vamos a esperar hasta mañana. Si hacemos modificaciones es buscando un poco más lo del segundo tiempo que lo del primero ante Colombia”, explicó.

Lee además: Copa América: ¿será la última oportunidad para Lionel Messi de ganar algo con Argentina?

Sin embargo, insistió en que no tiene dudas respecto al equipo que saldrá al campo si todos se encuentran bien físicamente.

“Hoy entrenó bien Roberto (Pereyra) después de un par de días afuera y es una de las cosas por las que vamos a esperar, para ver cómo responde él. Hoy entrenó a la par de sus compañeros y nos da esperanzas”, reveló.

El entrenador también se refirió a Paraguay y dijo que es un equipo “importante”, que “sabe a lo que juega” y que “tiene clarísimo lo que quiere”.

“Iba ganando bien 2-0 y Qatar jugando un futbol bastante alegre le terminó empatando. Pero es un equipo que puede complicar a cualquiera”, remarcó.

Lee además: Colombia desnuda a la Argentina de Messi y tumba paternidad albiceleste en Copa América

Scaloni aseguró que intentará que su equipo sea “protagonista” ante la Albirroja y que juegue “en el campo rival”.

“He visto casi todos los partidos menos Uruguay-Ecuador, que estábamos volando. Los equipos que han ganado no han dominado como hemos dominado nosotros esos 25 minutos con Colombia. Si hubiésemos hecho un gol las cosas hubiesen cambiado”, añadió.

Respecto a la alineación, admitió que es probable que Giovani Lo Celso se mueva por el centro del campo y no sobre la banda derecha, como lo hizo ante Colombia.

Argentina jugará este miércoles ante Paraguay en el estadio Mireirao de Belo Horizonte a las 21.30 local (0.30 GMT del jueves) en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

La Albiceleste cayó en su debut, el pasado sábado, por 0-2 ante Colombia. La Albirroja empató 2-2 con Catar el domingo, tras ir ganando por 2-0.

Contenido relacionado

> Maradona está furioso con la selección de Messi tras derrota contra Colombia

> Messi y Fernanda, aficionada brasileña llora de emoción después de fotografiarse con el astro argentino

> Argentina desde 1993: 17 torneos, siete finales perdidas y ningún título