Selección de Argentina: ¿Son compatibles Messi y Lautaro Martínez?

La nueva selección argentina está embarcada en construir nuevas sociedades futboleras que ensamblen el poderío de Lionel Messi con la frescura y la audacia de Lautaro Martínez y de otros jugadores de la Joven Guardia.

Argentina pone sus esperanzas en Lionel Messi y Lautaro Martínez. (Foto Prensa Libre: AFP)
Argentina pone sus esperanzas en Lionel Messi y Lautaro Martínez. (Foto Prensa Libre: AFP)

¿Se entienden en la cancha? Al menos pudieron verse momentos de dinámica con pases filtrados y paredes en velocidad en los primeros 20 minutos del gris partido de la Albiceleste con Ecuador (1-0) y en pasajes claves del segundo tiempo con Bolivia (2-1) en la siempre traumática altura de La Paz (3.600 metros).

“Es un delantero impresionante, sobre todo porque es un punta muy completo. Es fuerte, regatea bien, tiene gol y sabe proteger la pelota”, dijo el astro del FC Barcelona de Lautaro, del Inter de Italia.

El mejor elogio que le pudo ofrecer La Pulga rosarina es compararlo con el artillero uruguayo Luis Suárez: “Tiene un parecido con Luis, dado que los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar y a la hora del gol”.

¿Qué dice el ‘torito’ bahiense?: “Messi es, fue, y será el mejor jugador del mundo. Entiende el futbol de una manera diferente. Siempre está un paso por delante de todos los demás”.

En el partido con Bolivia, funcionó una premisa que había establecido el entrenador Lionel Scaloni, nombrado en 2018 sin ninguna experiencia ni en clubes ni en selecciones. La idea es que Messi siempre tenga dos opciones de pase por delante, para meter esas asistencias fantásticas que implican un “tomá y hacé el gol, es todo tuyo”.