Fútbol Internacional

Semifinales de la Copa Libertadores: Palmeiras vs River Plate y Santos vs Boca Juniors

En las primeras dos semanas de enero de 2021 se disputarán las series que definirán a los finalistas del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica. La final será en el estadio Maracaná.

Sebastian Villa de Boca Juniors celebra su anotación ante Racing.  Foto Prensa Libre: EFE.

Sebastian Villa de Boca Juniors celebra su anotación ante Racing. Foto Prensa Libre: EFE.

Dos equipos brasileños y dos argentinos se han dado cita a las semifinales de la Copa Libertadores 2020. El último en avanzar a esta instancia fue Boca Juniors que el 23 de diciembre dejó en el camino a Racing.

Con estos resultados las series quedan por disputarse de esta forma. River Plate recibirá al Palmeiras el martes 5 de enero a las 21:30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. La vuelta será el martes 12, en el mismo horario, en el Allianz Parque, en Brasil.

En la otra llave, Santos visitará a Boca el miércoles 6 de enero a las 19:15 en La Bombonera. La serie la definirán en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo el miércoles 13 a la misma hora.

Boca, que había perdido por 1 a 0 ocho días atrás, remontó a Racing y con un 2-0 que pudo haber sido más abultado de no haber sido por el portero Gabriel Arias, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores donde le espera el Santos Brasileño.

A la final de la Copa Libertadores de 2020 que se dirimirá en enero aspiran también el River Plate argentino y el Palmeiras brasileño. El Santos, próximo rival del Boca, eliminó en cuartos de final al Gremio con un global de 5-1.

Eduardo Salvio, con un soberbio cabezazo, y el colombiano Sebastián Villa, de penalti, sellaron la clasificación del Xeneize. Será la cuarta fase semifinal que juegan en las últimas cinco ediciones del torneo.

Boca Juniors sigue en pos de su séptimo título de Copa Libertadores tras los de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

El portero nacionalizado chileno Gabriel Arias impidió que la distancia entre los dos equipos fuera mayor.

Pero a los 23 minutos un centro defectuoso golpeó en la espalda del colombiano Villa y habilitó a Eduardo Salvio, que con un cabezazo frontal venció la resistencia de Racing. Así nivelaba la serie.

Racing ganó en dinámica pero siguió sin peso ofensivo en el área de Esteban Andrada y, encima, en el minuto 60 una falta de Lisandro López sobre Eduardo Salvio derivó en el penalti cobrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Lisandro López y Carlos Izquierdoz de Boca disputa un balón con Matías Rojas de Racing. Foto Prensa Libre: EFE.

El punta Sebastián Villa pidió ejecutarlo y su remate esquinado marcó la diferencia para que Boca Juniors por primera vez en la serie sintiera que su paso a semifinales era posible.