Sergio Agüero: “El triunfo nos dio una tranquilidad inmensa”

El delantero de la selección de Argentina Sergio ‘Kun’ Agüero autor de uno de los dos goles del triunfo de la Albiceleste sobre Qatar, para sellar el pase a los cuartos de la Copa América, afirmó que su tanto dio “una tranquilidad inmensa” a su equipo.

Sergio 'el Kun' Agüero celebra el segundo gol para Argentina sobre Qatar. (Foto Prensa Libre: EFE)
Sergio 'el Kun' Agüero celebra el segundo gol para Argentina sobre Qatar. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Con el 1-0 estábamos con un nudo en la garganta, pero pudimos hacer el segundo y fue un tranquilidad inmensa”, comentó Agüero sobre el partido donde la selección argentina estaba obligada a ganar para que su pase a cuartos de final no dependiese de otros resultados.

El delantero del Manchester City inglés comentó que el 1-0 era un resultado peligroso porque “ya les ha pasado a muchos equipos que llegan miles de veces y el rival les complica todo en una sola jugada”.

Agüero señaló que mantuvo la calma a pesar de haber fallado varias ocasiones durante el partido que impidieron a la Albiceleste no sentenciar el partido antes.

“Estaba tranquilo, y eso era lo importante. En otro momento habría estado más nervioso pero por suerte la experiencia en estas cosas te hace estar mejor”, comentó.

Tras haber conseguido el objetivo de pasar la primera fase, el delantero aseguró que Argentina afrontará ahora las rondas eliminatorias de la Copa América con mayor tranquilidad. “Las eliminatorias son otra cosa y ya sabemos que ahí Argentina lo hace muy bien”, concluyó el ‘Kun’.

La selección argentina se enfrentará en los cuartos de final a Venezuela, en un duelo programado para el viernes 28 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lee además: Argentina logra un triunfo balsámico contra Qatar para avanzar a cuartos

Los aficionados argentinos pudieron celebrar en la Copa América. El viernes llegarán al Maracaná. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> Lionel Scaloni: “Estos chicos necesitan más apoyo y no tanta presión”

> Menotti: “Hay dirigentes que esperan que Argentina quede eliminada”

> Carlos Ruiz se compara con Lionel Messi y presume la cantidad de goles que anotó en eliminatorias a Mundiales