Silvia Grecco gana ‘The Best’ por ser la mejor aficionada al narrarle los partidos a su hijo ciego

La brasileña Silvia Grecco recibió este día en el histórico Teatro La Scala de Milán el premio Fifa “The Best” a la mejor aficionada de la última temporada, por describir cada partido del Palmeiras a su hijo ciego.

Silvia Grecco al momento de recibir el premio The Best junto a su hijo Nickollas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Silvia Grecco al momento de recibir el premio The Best junto a su hijo Nickollas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los votos de los usuarios de la página web de la FIFA decretaron la victoria de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto al uruguayo Justo Sánchez y a los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.

El aficionado charrúa, seguidor del Cerro, acude a todos los partidos del acérrimo rival de este, el Rampla, al ser el conjunto de su hijo fallecido en accidente de tráfico cuando regresaba del futbol.

Lee además: Silvia Grecco, una madre brasileña, le narra los partidos de futbol a su hijo ciego

El mejor gol

El húngaro Daniel Szori, delantero del Ferencvaros, fue galardonado este lunes con el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la pasada temporada, en la ceremonia de los galardones “The Best” organizada en el histórico Teatro La Scala de Milán.

Szori, de 18 años, anotó un golazo de chilena en el último minuto del partido contra el Debreceni, segundos después de saltar al campo y de hacer su debut con el conjunto de Budapest.

El delantero húngaro triunfó por delante del argentino Lionel Messi, que optaba a este premio con su diana de vaselina marcada el Real Betis el pasado marzo en el estadio Benito Villamarín, y del colombiano Juan Guillermo Quintero, finalista gracias a su golazo de falta directa desde 35 metros con el River Plate contra el Racing Avellaneda.

Szori recibió el premio de manos del exjugador ghanés del Chelsea y del Real Madrid, entre otros, Michael Essien.

Contenido relacionado

> Valverde espera que el FC Barcelona “remonte” y este es el jugador que podría ayudarlo (y no es Messi)

> Irán permitirá que mujeres acudan al próximo partido de clasificación

> Messi gana la votación del Gol de la Temporada de la UEFA.com