Sin piedad: El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo a solo días de recuperarse de cáncer

El argentino Eduardo Berizzo dejó hoy de ser el entrenador del Sevilla, después de que el club español decidiera destituirlo de su cargo.

El equipo de Berizzo no venía bien desde hace ya varias jornadas y en eso aseguró el Sevilla que se basó para dejarlo sin trabajo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo de Berizzo no venía bien desde hace ya varias jornadas y en eso aseguró el Sevilla que se basó para dejarlo sin trabajo. (Foto Prensa Libre: AFP)

La entidad andaluza comunicó su sorprendente decisión a través de una nota en su página web en la que aludió a “la mala racha del equipo” para el despido de Berizzo.


“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo”, señala el comunicado.

“Había una mala racha de resultados y las sensaciones de juego nos dan motivos para decidir esto, porque la realidad es que el proyecto no lo veíamos en línea ascendente”, apuntó más tarde José Castro, presidente del Sevilla, ante los medios de comunicación españoles.

“Hay un presupuesto importante y una responsabilidad ante los abonados para conseguir siempre lo máximo. No nos veíamos en el camino ideal para ello”, añadió el máximo mandatario.

El técnico argentino ha tenido un mes de altibajos respecto a su salud y ahora de trabajo. (Foto Prensa Libre. AFP)

El Sevilla ocupa la quinta posición de la Liga española de fútbol a dos puntos de distancia del cuarto clasificado, el Real Madrid.

Pero los andaluces cayeron con contundencia en sus dos últimos choques domésticos, precisamente ante los blancos (5-0) en la pasada fecha y frente a la Real Sociedad (3-1) en la decimoséptima, la última antes de las vacaciones navideñas.

Severa enfermedad

El técnico argentino, de 48 años, había recuperado el mando del equipo hace apenas tres partidos, después de haberse ausentado durante 17 días, aquejado de un cáncer de próstata que lo obligó a pasar por quirófano.

Eso no fue impedimento para que la directiva del Sevilla lo despidiera hoy, apenas cuatro meses después de que Berizzo relevara a su compatriota Jorge Sampaoli al frente del banco andaluz.

“Es una decisión complicada y dolorosa porque siempre que hay que destituir a alguien lo es, más aun a alguien como Eduardo, gran persona y magnífico profesional. Pero hay momentos en los que hay que tomar las decisiones oportunas para la entidad”, aseguró Castro.

Con dos semanas por delante antes de que la Liga retome su curso, la dirigencia andaluza busca ya sustituto al argentino y, según algunos medios españoles, considera a los españoles Javi Gracia y Joaquín Caparrós como posibles candidatos al puesto.