Sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League será el viernes

Cuatro equipos de la Premier League, uno de España, Portugal, Italia y Holanda disputarán la ronda de cuartos de final que se disputarán en el mes de abril.

Las llaves de cuartos de final se definen en estos días. (Foto Prensa Libre: Redes)
Las llaves de cuartos de final se definen en estos días. (Foto Prensa Libre: Redes)

El viernes a las 5 de la mañana se conocerán las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en Nyon, Suiza en la sede la Uefa.

Según la pagina electrónica de la Uefa, el juego de ida se disputará el 8 de abril y la vuelta el 15 del mismo mes.

Los clasificados a la siguiente ronda son los equipos ingleses Liverpool, Mánchester City, United, Tottenham, el español Barcelona, el portugués Porto, el holandés Ajax y el italiano Juventus.

El Barcelona que este miércoles dejó en el camino al Lyon de Francia estará en cuartos de final de la Chapions League por 12 temporadas consecutivas.

Poder inglés

En los cuartos de final de este año se hablará inglés. Con la victoria del Liverpool este miércoles en la cancha del Bayern de Múnich (3-1), los ‘Reds’, vigentes subcampeones, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Lee también: Pelea entre el Barcelona y el Lyon deja diez heridos y cinco detenidos
Además, el conjunto de Jurgen Klopp se unió al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición. Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool.

Contenido relacionado

> Neymar viaja a Qatar para una revisión médica

> Así fue la pelea entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

> Marcelo alcanza un acuerdo con Marcelo según un diario italiano

 

 

0