Aficionados agreden a jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Portugal

Un grupo de ultras enmascarados invadió este martes el entrenamiento del Sporting Portugal y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico, acentuando la grave crisis a todos los niveles que sufre el club lisboeta.

El internacional holandés Bas Dost recibió un golpe en la frente durante la agresión de los ultras a los jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Portugal. (Foto Prensa Libre: Redes)
El internacional holandés Bas Dost recibió un golpe en la frente durante la agresión de los ultras a los jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Portugal. (Foto Prensa Libre: Redes)

Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting, situada en Alcochete (afueras de Lisboa), y forzaron la seguridad del lugar antes de agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalaciones.


“Hemos procedido al arresto de 21 personas y hemos incautado vehículos y objetivos que utilizaron en la agresión”, precisó la secretaria de Estado adjunta al ministerio del Interior Isabel Oneto, en una conferencia de prensa.

Durante el ataque, que duró unos 15 minutos según los medios portugueses, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

Jorge Jesus, un golpe en la cabeza

El club lisboeta reaccionó a continuación en su cuenta de Facebook: “El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting“.

El Sporting además añadió que pondrá toda su voluntad en “imputar la entera responsabilidad” y exigir sanciones para los que se comportaron de manera “absolutamente lamentable”.

En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados.

De nuevo según la prensa del país; el internacional argentino Marcos Acuña y el internacional croata Josip Misic también están entre los agredidos.

Te puede interesar: Once heridos al derrumbarse la grada mientras entrevistaban a Iniesta.

El técnico Jorge Jesus recibió un golpe en la cabeza. Tras la agresión, se suspendió el entrenamiento y varias personas fueron arrestadas por la policía.

“Una situación atroz”, declaró en la televisión del club el presidente Bruno de Carvalho, asegurando que se tomarán las medidas necesarias.

“Dejo aquí un mensaje de solidaridad con los jugadores y los entrenadores agredidos. Portugal está orgulloso de su futbol, tenemos la responsabilidad como campeón de Europa y porque estamos a un mes de la Copa del Mundo“, añadió el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte Joao Paulo Rebelo.

Crisis deportiva

Algunos jugadores dieron a entender que podrían abandonar el club debido al ataque, hipótesis confirmada por el sindicado de jugadores.

La Liga Portuguesa de Futbol condenó estos actos “lamentables que no tienen lugar en el futbol que quiere promover la liga”, mientras que la Federación Portuguesa de Futbol espera que las autoridades lleven ante la justicia y sancionen “a estos criminales que solo pueden ser castigados”.

Lee también: Mancini quiere recuperar el orgullo Azzurro.

Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el terreno del Marítimo Funchal el domingo (2-1), un revés que privó a los Leones de una clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El club, que no logra el campeonato desde 2002, debe jugar la final de la Copa de Portugal, el domingo frente al Desportivo das Aves, un título que le ayudaría a salvar la temporada.

Los resultados deportivos han desencadenado una grave crisis en el club lisboeta desde principios de abril. De Carvalho decidió suspender a todos los jugadores descontentos con sus críticas tras la derrota ante el Atlético de Madrid, antes de rectificar.

Contenido relacionado: 

> Luis Suárez protagoniza una campaña solidaria de la Fundación del Barcelona.

> Higuaín y Dybala le ponen ritmo al festejo de la Juventus.

> Un árbitro va a la cárcel en Serbia por marcar un penalti que no era.