Cómo no fallar un penalti, según la teoría de Stephen Hawking

Stephen Hawking, el astrofísico británico que falleció este miércoles a los 76 años, elaboró una teoría sobre cómo lanzar un penalti perfecto.

Publicado el
Stephen Hawking nació en Oxford, fue hijo de profesores, y murió en Cambridge. (Foto Prensa Libre: EFE)
Stephen Hawking nació en Oxford, fue hijo de profesores, y murió en Cambridge. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que, a mediados de los años 1960 le dieron solo unos años de vida después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


El fallecido científico, creador de la teoría del big bang, también desarrolló en el 2014 una teoría que tiene que ver con futbol: El penalti perfecto.

Hawking explicó que el 84 por ciento de los penaltis lanzados altos y al ángulo terminan en gol. Además, añadió que se le debe pegar a la pelota con el interior del pie y “la velocidad es muy importante”.
Lee también: La aparición del presidente del PAOK Ivan Savvidis con una pistola en la cancha lleva a suspender la Superliga de futbol en Grecia
Sin embargo, el físico no evidenció pruebas para determinar si un jugador zurdo o diestro tenía más opciones de anotar, pero sí la tenían los rubios y calvos.


Lee también: Neymar le pide a su padre que lo haga jugador del Real Madrid

“Siguiendo esta teoría, Leo Messi debería dejar lanzar los penaltis a Aleix Vidal o Rakitic para asegurarse el gol o Cristiano podría hacer lo propio con Benzema o Modric”, dice el diario español Mundo Deportivo.
Lee también: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se escapan a Islandia
https://twitter.com/vale_flet/status/964216231086710785