Subastarán autos, casas y otros bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona

Casas, automóviles y otros bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, serán subastados en Argentina el 19 de diciembre próximo.

Maradona junto con su mamá Dalma Salvadora Franco (Doña Tota). El bien estelar de la subasta es la casa que le regaló a ella y su padre en el barrio de
Villa Deboto. Foto Diego Maradona Instagram.
Maradona junto con su mamá Dalma Salvadora Franco (Doña Tota). El bien estelar de la subasta es la casa que le regaló a ella y su padre en el barrio de Villa Deboto. Foto Diego Maradona Instagram.

“La subasta del 10” es una iniciativa de los cinco hijos y herederos del excapitán y exseleccionador de la Albiceleste: Diego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando.

La intención de los herederos es desprenderse de bienes que generan gastos y algunos artículos que pertenecieron a su padre que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.

El bien estelar de la subasta es una casa ubicada en el barrio de Villa Deboto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona.

También destaca un automóvil BMW M4 “customizado con luces y sirena de patrullero policial” y un cuadro firmado por el referente de la selección que conquistó el Mundial de México 1986.

En cuanto a otros vehículos, los autorizados para subastar son tres. El primero es una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse cuando visitaban Buenos Aires que iniciará su remate en 38 mil dólares.

El segundo el BMW M4, de 2019, que tiene la firma del Diez estampada en su parabrisas con un precio base de 165 mil dólares.

Por último, otro BMW, en este caso 750I, del 2020, tasado en 225 mil dólares. El elevado precio de este tiene que ver con que es un vehículo de altísima gama que prácticamente no llega a la Argentina. Se cree que como mucho hay cinco en aquella nación.

La firma encargada de organizar el evento será Adrián Mercado. Para eso ya convocó a una licitación de marcas desde su página de internet.