Tabárez sostuvo que el seleccionado argentino “corrió riesgos” cuando Messi debió cumplir una suspensión durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia, tras insultar a un árbitro asistente en un partido ante Chile, y recordó que el equipo albiceleste recién recuperó la posibilidad de clasificarse al Mundial cuando la Fifa redujo la sanción de cuatro a un partido.
“Y en el último partido, en Quito, (frente a Ecuador) resolvió todo con muchas ganas. A mí no me tenía que dar prueba, pero no me asocio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado”, agregó.
El seleccionado uruguayo integrará en el Mundial de Rusia el Grupo A con el conjunto local, Arabia Saudita y Egipto, rivales que para Tabárez serán de cuidado porque en una competencia internacional “el margen entre ganar y perder es mínimo”.
“Tengo mucho respeto por los que supuestamente son más débiles, está lleno de grandes hazañas en el futbol. Mire a Islandia (rival de Argentina en la Copa del Mundo), es maravilloso, esas cosas me despiertan admiración”, comentó.
Tabárez, en tanto, consideró que Brasil, España, Alemania, Argentina, Francia y Bélgica serán “los favoritos” en el Mundial de Rusia. “No me gusta mucho hablar de favoritismos, pero hay equipos que con su sola historia imponen respeto. Hubiese ocurrido con Italia, por ejemplo, si se hubiese clasificado”, explicó.
El entrenador, que lleva 177 partidos al frente del seleccionado uruguayo, expresó que su objetivo en Rusia es “estar a la altura de las circunstancias”, aunque mencionó que a seis meses de la competencia “pueden pasar cosas en la evolución” de la neuropatía crónica que padece, una enfermedad que afecta a los nervios periféricos y lo obliga a utilizar un bastón ortopédico en el brazo derecho.
“Si llegado el momento veo algo que me impide seguir (al frente del equipo), sería el primero en asumirlo. Pero anímicamente estoy con la idea de hacer un gran Mundial en Rusia“, culminó.