El técnico de Brasil  no vota por Neymar para The Best y elige a Modric como el mejor

El seleccionador brasileño Tite, defendió a Neymar tras las críticas recibidas por el Mundial de Rusia 2018 y apostó por el centrocampista croata Luka Modric para ser elegido como el mejor jugador del mundo.

El técnico de Brasil se inclinó por Modric para ser el mejor jugador del 2018. (Foto Prensa Libre: AFP).
El técnico de Brasil se inclinó por Modric para ser el mejor jugador del 2018. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Con nosotros, Neymar merece elogios por su comportamiento, por el proceso de recuperación que tuvo (de su lesión), por su disciplina. Nunca tuve ningún problema con Neymar, es muy fácil trabajar con él”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.


Tite divulgó este viernes su lista de convocados para los amistosos del próximo septiembre contra Estados Unidos y El Salvador, la primera tras el fracaso en el Mundial de Rusia, donde la pentacampeona del mundo cayó eliminada en los cuartos de final ante Bélgica (1-2).

En Rusia, Neymar tuvo un desempeño discreto. La prensa brasileña y varios célebres exfutbolistas le acusaron de falta de madurez y de “estabilidad emocional” por sus exageradas reacciones al recibir falta de los rivales.

Lee además: Toni Kroos critica a Mesut Özil por su salida de la selección alemana

“Para mí es top 3”, indicó Tite al defender a la estrella de la Canarinha.

Asimismo, señaló de su jugador en el combinado nacional que es “muy inteligente”, con “capacidad” para evolucionar y “crecer en su carrera”, y un chico “bueno”.

“Tiene 26 años y una posibilidad de crecimiento muy grande. Tiene calidad, es top 3 y va tener una condición cada vez mayor. Todas las veces que interactuamos con él tuvo mucha lucidez, va por el camino correcto”, manifestó el seleccionador.

Lee también:  Claudio Marchisio se va de la Juventus después de 25 años

Por otro lado, Tite también desveló en rueda de prensa los tres jugadores que votó para el próximo premio 'The Best' de la FIFA: Modric (Real Madrid), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), después de un lapso que tuvo con el belga Eden Hazard.

“Para el mejor del mundo, voté a Modric, Hazard…. No, Salah. Y Cristiano. Queda la mención para Hazard, debe ser la rabia por lo que nos hizo”, bromeó, en referencia a la eliminación a manos de los belgas en Rusia.

También destacó a otro belga, Thibaut Courtois, como uno de los mejores porteros del mundo y quien ha sido recientemente fichado por el Real Madrid.

Contenido relacionado:

Neymar se reencuentra con sus compañeros del PSG en China

La madre de Neymar sale en defensa de su hijo tras las críticas por Rusia 2018

Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil