Un doblete de Morata permite a España ganar en Malta y liderar su grupo rumbo a Euro 2020

España ganó 2-0 en Malta, en el estadio de Ta’Qali, con un doblete de Álvaro Morata, este martes cumpliendo el trámite en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Álvaro Morata celebra después de anotar uno de sus goles en el partido Malta vs España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Álvaro Morata celebra después de anotar uno de sus goles en el partido Malta vs España. (Foto Prensa Libre: AFP)

Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

España encabeza ahora en solitario, con seis unidades, el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

La Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local.

España lo intentaba una y otra vez hasta que a la media hora Mario Hermoso metió un pase en profundidad a Morata que cruzó ante la salida de Henry Bonello para hacer el 1-0 (31).

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal a dos semanas de los cuartos de la Champions 

El gol dio tranquilidad a la Roja, que se ponía por delante, mientras que Malta siguió sin mover ficha, defendiendo a capa y espada esperando algún error de España.

La Roja siguió intentando perforar el muro maltés con llegadas por las bandas, por donde aparecían Sergi Roberto y Marco Asensio.

Lee también: Eden Hazard anota en su partido número 100 con la selección de Bélgica 

Intentando insistir por los costados, España dio entrada a Iker Muniain y a Jesús Navas por Juan Bernat (55) y Saúl (64).

Apenas acababa de entrar al césped Navas, cuando el jugador del Sevilla puso un balón desde la derecha que Morata remató de cabeza haciendo el 2-0 definitivo (73).

Contenido relacionado

> La selección de Alemania superó a Holanda en el clasificatorio a la Eurocopa 2020 

> La joven Italia arranca su renacimiento con buen pie 

> España le gana con apuros a Noruega y da el primer paso rumbo a la Eurocopa 2020