España gana con apuros a Noruega y da primer paso hacia Eurocopa-2020

España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020 ganando por 2-1 a Noruega este sábado en un partido clasificatorio para el torneo continental que ganó en 1964, 2008 y 2012.

Los jugadores de la selección española celebran el segundo gol del combinado español. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la selección española celebran el segundo gol del combinado español. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Roja se puso pronto por delante con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65) y Sergio Ramos transformó otro lanzamiento desde los once metros (71) para dar la victoria al equipo local en el estadio de Mestalla valenciano, en el debut del Grupo F.

m

La Roja salió desde el principio a tener el control del juego, ante una Noruega que se cerró atrás buscando sorprender al contragolpe.

Álvaro Morata avisó con un remate de cabeza demasiado centrado (5) y poco después llegaba el tanto de Rodrigo.

El delantero del Valencia remató a bocajarro con un zurdazo un centro atrás desde casi la línea de fondo de Jordi Alba (16) para alegría de los casi 40.000 aficionados que casi llenaron Mestalla.

Lee también: Brasil no pasa del empate contra Panamá en partido amistoso disputado en Portugal

España buscaba llegar por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Jordi Alba para meter balones al centro en busca de las llegadas de Rodrigo y Morata.

Tras el descanso, la Roja siguió moviendo el balón de un lado a otro del campo, intentando encontrar un hueco en la doble línea de cuatro montada por Noruega.

Llegó entonces el gol noruego cuando Iñigo Martínez agarró a Bjorn Johnsen en el área en una acción sancionada con penal, que transformó King (65).

El empate no desanimó a los españoles, que siguieron haciendo su juego hasta que Morata aprovechó una imprecisión de Noruega para internarse en el área donde fue derribado por el portero noruego, provocando otro penal.

Sergio Ramos se encargó de volver a adelantar a España transformando la pena máxima a lo Panenka (71).

Contenido relacionado

> El garrafal error de Courtois que se volvió viral

> La Juventus no viajará a Estados Unidos por acusaciones a Cristiano Ronaldo

> Pogba: “El Real Madrid es un club de ensueño”