Valverde sobre Messi: “No sé cuánto tiempo puede estar de baja”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este día que no sabe “cuánto tiempo puede estar de baja” su capitán Leo Messi, quien sufrió una lesión muscular el martes en el partido liguero contra el Villarreal. Otra bajada confirmada es la de Ansu Fati.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dice que no sabe cuándo volverá Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dice que no sabe cuándo volverá Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No lo sé, no sé todavía cuánto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 7 de Liga contra el Getafe del sábado.

“En principio, no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y y la semana que viene cómo va todo”, añadió el técnico azulgrana.

Messi sufrió una elongación en el muslo izquierdo contra el Villarreal, en su primer partido como titular tras superar otra lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

El capitán azulgrana no estará el sábado contra el Getafe y es seria duda para el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

“Si está él, evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones”, afirmó Valverde, añadiendo que “es un contratiempo pero tenemos que continuar”.

La baja del capitán azulgrana es un duro golpe para el Barça, que atraviesa uno de sus inicios de temporada más delicados de los últimos años.

“Es un inicio complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo”, dijo Valverde.

El Barça no conoce la victoria en cuatro partidos oficiales disputados lejos del Camp Nou en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

“Todos son retos que hay que intentar superar, hay bajones durante el año. Lo tenemos ahora mismo, tenemos que intentar sumar de 3 en 3 porque nos hace falta, hay que mirar siempre adelante”, concluyó.

Contenido relacionado

> Messi sufre una elongación en el muslo izquierdo

> Messi considera a Ansu Fati “un jugador fantástico” pero pidió paciencia

> El Bayern amenaza con no ceder jugadores a la selección alemana si Ter Stegen es titular