Valverde: “Tenemos la oportunidad de cerrar ese pequeño desencanto”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sostuvo hoy que la final de Copa del Rey frente al Sevilla concede a su equipo “la oportunidad de cerrar” el “pequeño desencanto” que tuvieron los azulgrana al ser apeados de la Champions por la Roma.

Publicado el
El técnico catalán Ernesto Valverde sonríe durante la conferencia de prensa del Barcelona, previo a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico catalán Ernesto Valverde sonríe durante la conferencia de prensa del Barcelona, previo a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Cuando has tenido una derrota importante quieres un triunfo importante. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar ese pequeño desencanto que hemos tenido”, afirmó Valverde en alusión a la eliminación en cuartos frente a los italianos.


“Una final siempre es una oportunidad, pero siempre tienes que saber que puedes perder porque, si no, cuando te vienen mal dadas en el partido, no sabes cómo darle la vuelta a eso”, agregó el entrenador del Barcelona, previo al partido contra el Sevilla.

Los azulgrana podrían conquistar mañana su primer título de la temporada, después de caer la semana pasada por 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma con un gol de último minuto de Kostas Manolas, cuando su pase a semifinales se daba por hecho por el 4-1 del partido de ida.

El técnico español descartó, en cualquier caso, que el esfuerzo realizado para llegar hasta la final de la Copa influyera “en absoluto” en su estrepitosa derrota en los cuartos de la Champions.
Lee también: Iniesta habla de su futuro para cuando termine la temporada

“Tenemos que admitir que tenemos enfrente un equipo que nos puede ganar y tenemos que estar dispuestos a solucionar los problemas que se nos planteen, no creer que ya está todo ganado porque entonces es cuando te estrellas”, advirtió Valverde, tras considerar “un aviso” el empate 2-2 y los muchos problemas que tuvieron ante los andaluces en el último choque de la Liga española.

“No puedes pensar que tienes algo ganado de antemano, aunque todo el mundo te empuje a ello cuando realmente no tienes nada”, insistió Valverde, dando a entender que, quizá, fue eso lo que les sucedió a sus jugadores ante la Roma.

Lee también: Tensión en el vestuario del Barsa después de ser eliminados de la Champions
El entrenador azulgrana, que mañana podría conquistar su primer título desde que asumió el mando del equipo catalán, convino en que los próximos siete días pueden ser los “más importantes” de la temporada porque en ellos pueden decidir dos títulos. 

“Desde luego, es el momento más importante porque debes refrendar toda la temporada en ese momento. Después de la Copa, en la Liga tenemos cinco 'match ball' e intentaremos aprovechar el primero que tengamos”, aseveró Valverde.

Según los resultados de la próxima fecha del campeonato español, el Barcelona podría proclamarse campeón de Liga el próximo fin de semana antes o después de visitar la cancha del Deportivo de La Coruña.

Preguntado por una posible sanción si en el Wanda Metropolitano se silba mañana el himno español, como ya sucedió en finales de Copa anteriores, Valverde respondió: “No se ha hecho hasta ahora, no creo que suceda”.

Contenido relacionado

> Dembéle niega su salida del Barcelona
> El Barcelona gana sufriendo frente al Valencia
> El Celta empata contra los suplentes del Barcelona