Víctor Valdés vuelve al Barcelona como técnico del juvenil A

El antiguo portero del Barcelona Víctor Valdés ha firmado este viernes como nuevo entrenador del equipo juvenil A azulgrana hasta el año 2020, en su vuelta a la entidad catalana, que abandonó en 2014.

El exportero del Barcelona tomará un nuevo rol en la institucipon culé (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)
El exportero del Barcelona tomará un nuevo rol en la institucipon culé (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)

“Víctor Valdés vuelve al FC Barcelona después de firmar esta mañana su contrato como nuevo entrenador del Juvenil A hasta Junio de 2020, ampliable a una temporada más”, anunció el Barsa en un comunicado.

Valdés regresa al Barcelona, tras estrenarse en los banquillos entrenando la pasada temporada al juvenil del Moratalaz, club de las afueras de Madrid, “con el que consiguió la Copa de Campeones de su categoría”.

Formado en el Barsa, Valdés defendió la puerta azulgrana desde su consolidación como titular en la temporada 2003/2004 hasta 2014 ganando 21 títulos con los azulgranas entre los que destacan tres Ligas de Campeones y seis Ligas.

Por si te lo perdiste: Messi jugó una “chamusquita” con un grupo de niños durante sus vacaciones en el Caribe

Por si te interesa: Zinedine Zidane presenta a su nuevo Real Madrid contra el Bayern Múnich en Houston

Tras dejar el Barcelona, Valdés pasó por el Mánchester United, Standard de Lieja y Middlesbrough, antes de colgar las botas como jugador en 2017.

Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012 con España, Valdés se estrenará en un partido al frente de su nuevo equipo juvenil el 27 de agosto ante el Ajax juvenil, afirma el Barsa.

“Regreso a mi casa para un nuevo capítulo en mi vida y para ayudar a la cantera del Barcelona. Soy muy ambicioso como entrenador, así como lo era como jugador”, aseguró Valdés.

Contenido relacionado:

> “Ni siquiera ganan €2 mil al mes”, la policía le retira la licencia de conducir a Trezeguet y el exfutbolista los insulta

> Carlos Bilardo, el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, lucha por su vida

> De Cristiano Ronaldo a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

 

0