Fútbol Internacional

VIDEO | Carlo Ancelotti dice que apoya a Fluminense en la final de Libertadores contra Boca por Marcelo

Las declaraciones de Ancelotti son particularmente especiales, no solo porque Marcelo fue su jugador, sino porque él ha sido ligado a la selección de Brasil y Boca le ganó la final Intercontinental en 2003.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ganó la décima y la decimocuarta con Marcelo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ganó la décima y la decimocuarta con Marcelo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

El renombrado entrenador italiano Carlo Ancelotti, actualmente al mando del Real Madrid y con un compromiso pendiente con la selección brasileña que mantiene en vilo su futuro en el club merengue, anunció con entusiasmo su apoyo a Marcelo, el lateral del Fluminense, en la emocionante final de la Copa Libertadores que los enfrenta a Boca Juniors en el icónico estadio Maracaná.

Marcelo, junto al destacado delantero francés Karim Benzema, ostenta el récord de haber conquistado 25 títulos con la causa merengue, lo que lo convierte en uno de los futbolistas más exitosos en la historia del máximo campeón de Europa. Ahora, el lateral busca ampliar su impresionante palmarés con la anhelada Copa Libertadores, un desafío que no pasa desapercibido para Ancelotti, quien lo respalda con fervor.

El estratega italiano, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva del conjunto de Chamartín, dejó en claro su compromiso con la causa de Marcelo, afirmando: “Aunque no tengo planes de viajar a Brasil, no dudaré en seguir el partido a distancia y ‘vestir’ la camiseta de Fluminense en espíritu, como gesto de apoyo a Marcelo”.

Si bien Ancelotti, ganador de la décima y la decimocuarta Champions, reconoció la relevancia de Boca Juniors en el mundo del fútbol, subrayó: “No albergamos ningún tipo de animosidad hacia el equipo argentino, que goza de una rica historia. Sin embargo, nuestra lealtad en esta ocasión se inclina hacia Marcelo, y anhelamos que alcance un nuevo triunfo que enriquezca su legado”.

Esto es especialmente destacable, puesto que él mismo perdió la final de la antigua Copa Intercontinental en el 2003 contra el equipo de Carlos Bianchi en Japón, cuando el italiano estaba con el Milán, que en ese entonces había sido campeón de la Copa de Europa.

El gesto de Carlo Ancelotti, conocido por su distinguida carrera en el fútbol y su legado en el Real Madrid, resalta la importancia de la final de la Copa Libertadores y el cariño que los futbolistas de élite, aún fuera del campo, brindan a sus compañeros de equipo. La imagen del entrenador ataviado “virtualmente” con la camiseta de Fluminense, aunque no viaje a Brasil, es una muestra de la solidaridad y la camaradería en el mundo del deporte.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.