VIDEO. ¿Falta de técnica de Leo Messi? Sí y le costó el primer empate de Levante

Lionel Messi hizo una de cal y una de arena en el juego ante Levante. Tras abrir el marcador con un golazo, propició tras una mala devolución del balón, el primer empate del equipo local, el 2-2. Al final el partido terminó 3-3 y con La Liga muy lejos de las posibilidades blaugranas.

Publicado el
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi se lamenta tras uno de los empates del Levante. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi se lamenta tras uno de los empates del Levante. Foto Prensa Libre: AFP.

El astro argentino, Leo Messi, es un superdotado para la técnica individual. Sorprende muchas veces con la capacidad que tiene de resolver jugadas que para otros jugadores son imposibles. Pero este 11 de mayo durante el juego correspondiente a la fecha 36 de La Liga esto le falló. Su error en la devolución de un balón provocó el primer empate del Levante. El 2-2.

El Barsa normalmente quiere salir jugando desde su área. Es un patrón general en su forma de juego aunque haya peligro. Así le ocurrió a la Pulga en este partido. El portero Marc-André ter Stegen salió jugando por la banda derecha, se la dio al lateral y este luego, en la triangulación acostumbrada, se la dio a otro jugador blaugrana que prolongó a Messi.

Del área grande del Barsa avanzaron a tres cuartos de cancha, pero cuando Messi quiso devolver hacia su compañero, le salió un pase hacia el rival que fue bien aprovechado por José Luis Morales que tras recibir el regalo de Messi la dio a un compañero que la devolvió tras desmarcarse y le pegó de primera. Golazo para el local. 2-2 provisional.

El error de Messi le ha costado una serie de críticas en las redes sociales. Pero aún más han criticado a Ronald Koeman por el planteamiento táctico que mantuvo no solo contra el Levante sino en los anteriores que le han costado estar ya lejos de ganar La Liga este año.

Después de este resultado así quedaron las posiciones en La Liga. El miércoles 12 y jueves 13 jugarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.