Fútbol Internacional

VIDEO | Raúl Jiménez deja al Fulham con diez jugadores tras insólita expulsión con el trasero

Así, el mexicano, Jiménez, se ve envuelto en una expulsión que despierta debates sobre la interpretación arbitral en este tipo de circunstancias.

El delantero del Fulham, Raúl Jiménez (7) reacciona tras ser excluido por el árbitro, Samuel Barrott, en el partido ante el Newcastle United. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero del Fulham, Raúl Jiménez (7) reacciona tras ser excluido por el árbitro, Samuel Barrott, en el partido ante el Newcastle United. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el encuentro entre Fulham y Newcastle, el delantero mexicano Raúl Jiménez se convirtió en el protagonista de una situación insólita que desembocó en su expulsión y dejó a su equipo con diez hombres desde el minuto 22.

Jiménez, conocido por su estilo de juego técnico y su escaso historial de expulsiones, vio la segunda roja directa de su carrera tras una peculiar entrada a Dan Burn del cuadro toon.

Esto, en un intento por anticiparse al rival, el delantero saltó confiado de que Burn saltaría por el balón, pero no fue así y el mexicano atropelló a su rival con el pie derecho por delante y luego con un caderazo directo al rostro.

El árbitro Samuel Barrott inicialmente había decidido amonestar a Jiménez, considerando la acción como justa. Sin embargo, tras la intervención del VAR, cambió de parecer al observar la caída de Burn y el impacto recibido, ignorando el intento de Jiménez por evitar el contacto.

El árbitro, Samuel Barrott, consulta el VAR antes de expulsar al mexicano. (Foto Prensa Libre: AFP)

Es relevante destacar que esta expulsión se suma a una serie de incidentes previos en la carrera de Jiménez, quien, a pesar de no ser reconocido por su agresividad, ha visto la tarjeta roja en seis ocasiones. Curiosamente, este episodio constituye su segunda expulsión directa, mientras que las cuatro anteriores fueron resultado de doble amarilla.

La polémica no solo reside en la expulsión, sino también en un codazo previo que Jiménez recibió por parte de un jugador del Newcastle, incidente que no fue sancionado ni revisado por el VAR. Este suceso añade un matiz controversial a la actuación arbitral en el enfrentamiento.

La trayectoria de Jiménez, con experiencias en clubes como Fulham y Wolverhampton, así como en selecciones como Benfica, Atlético de Madrid, América y la Selección Mexicana, resalta su inusual encuentro con la tarjeta roja y la peculiaridad de la situación que la desencadenó.

Finalmente, el duelo terminó en una goleada 3-0 a favor del Newcastle con tantos de Lewis Miley al 57, Miguel Almirón, al 64 y Dan Burn al 82. Esta temporada el equipo negriblanco va en sexto lugar de la clasificación con 29 puntos, y el cuadro del distrito de Hammersmith se ubica undécimo con 21 unidades.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.