Este fue el impresionante gol que marcó el checo Patrik Schick, desde media cancha, ante Escocia y que apunta a un premio Puskas

El joven delantero de la República Checa ha marcado un verdadero golazo desde el medio campo. Aprovechó un rebote y consiguió la primera victoria de su equipo en esta Eurocopa.

Publicado el
El portero de Escocia, David Marshall, no pudo atajar el disparo desde media cancha del checo Patrik Schick. Foto Prensa Libre: AFP.
El portero de Escocia, David Marshall, no pudo atajar el disparo desde media cancha del checo Patrik Schick. Foto Prensa Libre: AFP.

Patrik Schick, el jugador de la República Checa de 25 años, marcó este lunes 14 de junio un golazo ante Escocia en el partido que abrió la jornada de la Eurocopa.

El delantero checo, que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, aprovechó un rebote que desencadenó un mal centro de los escoceses al ataque. Justo el balón le quedó en sus pies y emprendió la carrera a la meta rival.

Corría el minuto 52′, y su equipo ya ganaba 0-1 desde el primer tiempo con otro gol suyo. Hábil, vio que el meta de Escocia, David Marshall, estaba adelantado. Pasó poco más de un metro de la línea del medio campo y le pegó de izquierda. Un gol desde 49 metros

La pelota se fue adentro. Y los checos ya ganaban 0-2 un partido que por momentos se les había complicado por el ímpetu de los locales, quienes tenían 25 años de no estar en una Eurocopa.

Los checos ahora son líderes del grupo D junto con Inglaterra. Escocia y Croacia no han sumado puntos hasta ahora.

Solo han pasado cuatro días desde el arranque de la competición, unos pocos partidos, y el segundo gol de Schick se perfila como el más sobresaliente. Será difícil contemplar uno similar en lo que resta de Eurocopa.