El internacional tunecino Khazri, que ha firmado 7 de los 12 tantos del Saint-Etienne en este curso liguero, se confirma como una pieza indispensable para el equipo que actualmente es colista y que todavía no ha ganado en esta edición del campeonato, donde suma apenas 6 puntos.
El tanto desde 68 metros es, según la empresa estadística Opta, uno de los conseguidos desde mayor distancia en la historia de la Ligue 1. Desde que Opta recopila datos, desde 2006, es el tanto logrado desde más lejos, superando los 66.2 metros desde los que había marcado David Hellebuyck para el Niza en 2008.
El Metz (18º), por su parte, suma 7 puntos en la clasificación, apenas uno más que su rival de este sábado.
La tanda de partidos del sábado en la primera división francesa se completa con la visita del Lens (2º) al Lyon (9º).
El viernes, el París Saint-Germain había consolidado su liderato al ganar 2-1 al Lille (11º) con una remontada en la recta final, gracias a los tantos del brasileño Marquinhos y del argentino Ángel Di María.
El también argentino Lionel Messi fue titular en el PSG pero fue sustituido en el descanso “por precaución”, ya que llegaba con molestias musculares. El exjugador del Barcelona, que llegó a su nuevo club en agosto, todavía no ha marcado en la Ligue 1.
👨🏽🍳 Spécialités 100% tunisiennes 🌶🔥
1. Wahbi Khazri 🇹🇳 (68 mètres) : 2021 vs Metz 🚀
2. Saber Khalifa 🇹🇳 (64 mètres) : 2013 vs Nice 🚀#Ligue1UberEats 🇫🇷👌🏽 pic.twitter.com/VilfMAon2L— L’Aɪɢʟᴇ ᴅᴇ Cᴀʀᴛʜᴀɢᴇ 🇹🇳🦅 (@Aigle2Carthage) October 30, 2021