Fútbol Internacional

VIDEO | Yeferson Soteldo: ¿Lujo o provocación? El venezolano desata la controversia en la goleada del Santos al Vasco da Gama en el Brasileirao

Yeferson Soteldo dejó su huella con un gesto que dividió opiniones en el mundo del fútbol, luego del agarrón, el venezolano tuvo que pedir perdón a sus rivales, entre ellos Gary Medel.

El mediocampista del Santos, Yefferson Soteldo, recibe una dura entrada por su rival del Vasco Da Gama. (Foto Prensa Libre: Santos FC/Twitter)

El mediocampista del Santos, Yefferson Soteldo, recibe una dura entrada por su rival del Vasco Da Gama. (Foto Prensa Libre: Santos FC/Twitter)

En un duro enfrentamiento por la permanencia en el Brasileirão, Santos goleó al Vasco da Gama 4-1, pero la actuación de Yeferson Soteldo dejó una marca indeleble en el partido. ¿Lujo o provocación? El venezolano desató controversia en un duelo lleno de emociones.

El joven talento Marcos Leonardo abrió el marcador a los 15 minutos para el equipo local, mientras que el argentino Pablo Vegetti igualó el marcador a los 31′. Sin embargo, en el tiempo adicional de la primera mitad, Tomás Rincón y nuevamente Marcos Leonardo pusieron al Santos 3-1 arriba antes del descanso.

Ya en el complemento, el desencadenante de la polémica fue Yeferson Soteldo, quien, minutos antes de cerrar la goleada con un gol a los 75′, protagonizó una jugada que generó un tumulto y dio mucho de qué hablar.

Con el partido a su favor, el 10 vinotinto se paró sobre la pelota, desafiando a sus rivales. Acto que el paraguayo Sebastián Ferreira rebatió con un patadón que afortunadamente no alcanzó a conectar de lleno.

Esta acción provocó una reacción en cadena, con el partido detenido durante varios minutos y el árbitro Anderson Daronco mostrando tarjetas amarillas a los involucrados. Ferreira, Soteldo y el arquero local, Joao Paulo, recibieron amonestaciones.

Además, Gary Medel, chileno del Vasco da Gama, vio la tarjeta roja. La tensión en el campo fue tal, que el nazareno también excluyó a los locales, Lucas Lima, al igual que el uruguayo Rodrigo Fernández, quien estaba en el banco de suplentes junto a Maximiliano Silvera.

El resultado final fue una victoria contundente para el Santos, pero la controversia en torno a la actuación de Yeferson Soteldo y su estilo provocativo continúa siendo un tema de debate. Con esta victoria, el Santos sigue en la lucha por evitar el descenso, acercándose a solo dos puntos de Goiás y el Vasco da Gama, sus rivales directos en la tabla.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.