Fútbol Nacional

VIDEO | Polémico encontronazo entre Cristian Guerra de Coatepeque y Justin Rancoj de Xelajú en el clásico de Quetzaltenango

El futbolista de Xelajú, Justin Rancoj (13), disputa el balón con su rival de Coatepeque, Cristian Guerra. (Foto Prensa Libre: Xelajú)

El futbolista de Xelajú, Justin Rancoj (13), disputa el balón con su rival de Coatepeque, Cristian Guerra. (Foto Prensa Libre: Xelajú)

El clásico de Quetzaltenango, disputado la tarde de este domingo, en la cancha del Israel Barrios, fue sujeto de la polémica luego de un duro encontronazo entre los futbolistas Cristian Guerra y Justin Rancoj.

Guerra caldeó los ánimos en el final del primer tiempo cuando tuvo una fuerte entrada sobre Rancoj, pegado a la línea de banda derecha. Acto seguido, Rancoj molesto por la jugada anterior, decide lanzar una patada al número 25 de los rojinegros.

Esto desató la bronca, dando pie a que los futbolistas de ambos cuadros se amontonaran entre empujones y emociones fuertes. Resultando en la primera amarilla para el capitán de los hombres dirigidos por Amarini Villatoro.

La amonestación vino por parte del árbitro central, luego de mostrarle el cartón preventivo a Rancoj en sanción por el origen de la confrontación. Kenner Gutiérrez, líder de los chivos, sacó la cara por su compañero y se intentó agredir con el número 14 de las serpientes, Wilson Díaz.

Sobre esto, el ex árbitro con gafete FIFA, Jonathan Polanco, comentó que fue un error del juez central al no expulsar del encuentro a ambos protagonistas luego de que intentaran pegarse en este confuso incidente.

Sin embargo, en el complemento, los superchivos terminarían perdiendo a Gutiérrez por doble amarilla. Esto al minuto 51, cuando Gutiérrez le entró fuerte a José Alvarado en la entrada de su área.

Aun así, el cuadro local fue incapaz de perforar las redes del arco defendido por José Calderón. Y el juego terminó con un reparto de puntos para ambos conjuntos.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.