Vinicius es convocado a la Selección de Brasil absoluta por primera vez

El seleccionador brasileño de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite” convocó este jueves al atacante Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.

Vinicius Jr es la nueva figura del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vinicius Jr es la nueva figura del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Es la primera vez que Vinicius Junior, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar (PSG/FRA), ausente en la lista de convocados divulgada por Tite.

En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir de junio próximo, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después con República Checa en Praga.

Vinicius recibe esta noticia, grata para su carrera, después de vivir un día agitado en el Santiago Bernabéu, con la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, a manos de su archirrival, el Barcelona.

Lee también: La falta contra Vinicius que podría haber cambiado el rumbo del Real Madrid vs Barcelona

El jugador brasileño fue criticado duramente y víctima de los tradicionales memes, por las constantes fallas al momento de definir; sin embargo, fue el jugador destacado del combinado merengue, por su indiscutible habilidad y claridad al momento de ir al ataque.

View this post on Instagram

Um dia que vou lembrar pra sempre. Quase dois anos de profissional e no jogo de ontem chegando aos 100 jogos com apenas 18 anos! Hoje, fui convocado pra SELEÇÃO BRASILEIRA onde vou representar o meu país pela primeira vez. Confesso que fico feliz, mas surpreso com a velocidade de tudo que vem acontecendo na minha vida e agradeço a todos que de alguma forma me ajudaram pra eu chegar até aqui mesmo tão novo! Gloria a DEUS por tudo! E um agradecimento especial a minha família que sempre me dá o suporte pra eu somente pensar em jogar futebol e ser feliz! Obrigado a todos de coração por cada mensagem! Foco, determinação e muito trabalho… O SONHO CONTINUA! 🇧🇷🔝⚽️👊🏾

A post shared by Vinicius Jr. ⚡️🇧🇷 (@viniciusjunior) on

Algunos periodistas internacionales destacan que la falta de experiencia le pasa factura, pero si continúa a ese ritmo podría llegar a ser un jugador excepcional.

Contenido relacionado

> El Barcelona humilla al Real Madrid y estos son los memes

> El Nantes acude a la Fifa por el pago del traspaso de Emiliano Sala

> La regla de Kepa y otras cinco leyes extrañas del futbol