Felipe Baloy critica a Wálter López por grave error al expulsar a un jugador erróneamente

El árbitro guatemalteco Wálter López tuvo una polémica presentación ayer en la semifinal de vuelta por la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Motagua de Honduras y el Tauro de Panamá. 

Wálter López es el blanco de las críticas por su polémico arbitraje entre el Motagua y el Tauro. (Foto Prensa Libre: Redes)
Wálter López es el blanco de las críticas por su polémico arbitraje entre el Motagua y el Tauro. (Foto Prensa Libre: Redes)

El silbante guatemalteco expulsó por doble tarjeta amarilla al volante Héctor Castellanos del equipo catracho, sin embargo, el que cometió la infracción fue su compañero Érick Andino.


López no se percató bien de la jugada y tuvo que ser el cuarto árbitro para corregir, a pesar de esto el central guatemalteco mantuvo su decisión, por lo que el cuarto silbante volvió a corregirlo, ante la insistencia López rectificó su decisión e hizo reingresar a Castellanos.

Al final el Motagua ganó 2-0, 3-2 en el global y avanzó a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El defensa panameño Felipe Baloy se mostró molestó por el desempeño de Wálter López en dicho partido.

En un mensaje que escribió en twitter señaló al silbante guatemalteco es el menos indicado para pitar en un partido en el que juega un jugador panameño.

“Este Sr era el menos indicado para pitar este partido, donde hay un panameño lo ve como su peor enemigo, no tenemos la culpa de sus errores y de su exclusión del mundial. (y créanme que ese odio lo viví en carne propia)”, escribió Baloy en twitter.

El cuarto árbitro fue el encargado de corregir la decisión erronea de Wálter López. (Foto Prensa Libre: Redes)

Te puede interesar: Gianni Infantino habló sobre el gol fantasma de Panamá. 

Baloy hizo referencia a la exclusión de la Copa del Mundo Rusia 2018 de Wálter López por el gran error que cometió en el árbitro en la hexagonal de la Concacaf, al convalidar un gol que no era en favor de Panamá, en el juego contra Costa Rica que significó la clasificación de los canaleros al Mundial, la primera vez en su historia.

Pero el comentario de Baloy fue tomado con ironía y muchos le recriminaron que no era lo más apropiado criticarle, ya que “por su error fuiste al mundial”

Lee también: Goles polémicos que se han quedado grabados en la historia del futbol.

“Increíble tu Hipocresia Baloy, gracias a el fuiste a pasear al mundial con un gol fantasma a Costa Rica, así le agradeces las mejores vacaciones de tu vida? Te gusta que se equivoquen a tu favor pero no que hagan lo correcto en tu contra verdad? Doble moral!”, indicó un usuario de twitter.

“Bueno este arbitro “que era el menos indicado” fue el que básicamente nos metió en un mundial… al inventarse un gol fantasma ante Costa Rica…”, escribió otro usuario de twitter.

“No les digo, es un desastre”, agregó Baloy en otro comentario.

Contenido relacionado 

> Honduras no protestó por gol fantasma de Panamá contra Costa Rica.
> La prensa rusa califica a la Uefa de racista por designación de Alemania para la Euro 2024.
> Julen Lopetegui habla sobre el derbi madridista contra el Atlético.